Crónica Partido Conectabalear CV Manacor-rotogal Boiro

24 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El ConectaBalear rompe su maleficio de derrotas, venciendo por 3-1 al Rotogal Boiro en un partido de infarto, donde pese a la superioridad de los locales, se pudo llegar al tie break. El conjunto de Lluís Molada tira de efectividad, se conjura en clave de conjunto y logra sobreponerse al bloqueo de los visitantes, en el segundo set.

Primer set con clara ventaja ya inicial del ConectaBalear mostrando así sus credenciales sorprendiendo al equipo visitante con un servicio duro que descolocaba la recepción al equipo gallego. El técnico de Boiro se vió obligado a gastar dos tiempos muertos al alcanzar el ConectaBalear el 11-3. A partir de este momento Manacor administra bien sus tiempos en todo momento, hasta que el Boiro consigue un parcial 3-0 gracias a un buen servicio, que obliga al técnico del ConectaBalear a pedir un tiempo muerto. Destacar los 5 servicios que erró el Boiro en favor de Manacor. La primera manga se cierra en 27 minutos, con 7 puntos de distancia del equipo local.

Segundo set donde se invierte la dinámica del juego. Rotogal Boiro reacciona y fija el bloqueo al ConectaBalear, administrando una ventaja de hasta 5 puntos en el 10-15. En el 12-18, Lluís Molada realiza cambios sustituyendo a Angel Rodríguez por Xesc Mesquida, pero en otro bloqueo seguido a Filter, Molada pide el segundo tiempo muerto. Sin embargo la inspiración sigue del lado de Boiro, con un saque directo de Felipe Benavídez, que yerra en el segundo. Con una ventaja del visitante de 7 puntos, el ConectaBalear intenta reaccionar contra el bloqueo visitante, logrando reducir la diferencia a 3 puntos, que dan aire a los de Manacor. Una actuación de bloqueo y ataque de Filter logran el remonte del ConectaBalear, que se sitúa en el 22-23, obligando al técnico de Boiro, Emilio Palacio, a pedir tiempo muerto. En los sucesivo, los puntos se sucedieron a partes iguales hasta alcanzar el 27 en favor del visitante.

Tercer set con reacción indiscutible de Manacor, que aventaja a Boiro en 6 puntos en el 12-6. El ConectaBalear se pone las pilas. El opuesto Angel Rodríguez recupera sus cifras reales, y el Boiro sigue lastrado por sus errores en el servicio, que los de Manacor aprovechan. Felipe Benavídez no tiene su mejor momento en la recepción, razón por la cual el técnico propicia su cambio cuando ya existe una diferencia de 10 puntos en el marcador. Molada aprovecha para incorporar jugadores de la reserva como Joan Francesc Cabrer y Sebastià Gibanel pensando en el cuarto set.

Cuarta manga con Filter al servicio, y punto inaugural de ConectaBalear que bloquea a Francisco Fernández de la mano de Rafael Martins. Sin embargo, el set comienza con un duelo de igual a igual y ligera ventaja de Boiro, que logra volver a defender con solvencia en el bloqueo y ataque de la mano del opuesto Juan Pablo Moreno, aventajando 3 puntos. Pero el ConectaBalear no quiere perder el tiempo y se pone las pilas pasando de un 13-15 a un 16-15 con buenas actuaciones de Rodríguez y errores no forzados del rival. Set al rojo vivo con empate a puntos en el marcador, lo que avecina una lucha sin cuartel ya que el ConectaBalear quiere dar cerrojazo al partido y el Boiro se ve con posibilidades de mantener la lucha. 22-22 y sigue la lucha encarnizada en la cuarta manga más emocionante del partido, logrando incluso caldearse los ánimos en los banquillos, que obligan a sacar tarjetas por parte de la colegiada Mariola Rodríguez. Final de set y final de partido con saque directo de Caetano Filter y victoria que sabe a gloria para ConectaBalear.

FICHA TECNICA:

CONECTABALEAR CV MANACOR-ROTOGAL BOIRO: 3-1

PARCIALES:1-0 (25-17), 1-1 (25-27), 2-1 (25-19), 3-1 (26-24)

ALINEACIONES:

CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Lorente R., Filter C., Rodríguez A., Piris A. (L), Lopez D. También jugaron Català A., Gibanel S., Mesquida F, . Cabrer J.F. y Gallego M.

ROTOGAL BOIRO: Gallego J., Fernandez F., Benavídez F., Bitar G., Moreno J. P., Alves A. (L). Tambien jugaron Nieto G. y Alvarez I.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com