Superliga: Previa Urbia U Energia Vóley Palma – UD Ibiza Ushuaïa Vólley

25 enero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Foto: Vicent Marí/Diario de Ibiza

Partido correspondiente a la 14ª jornada que se disputa este miércoles a las 17h en Son Moix. El receptor internacional del conjunto ibicenco, el jienense Raúl Muñoz Garrote, responde las siguientes preguntas:

¿En qué momento llegáis al partido de entresemana?

Obviamente, no es del todo positivo ni bueno puesto que llevamos una serie de circunstancias y de situaciones que no nos están siendo favorables para nada y se están viendo reflejadas en el rendimiento del equipo. No quita que vayamos entrenando cada día e intentando superar aquellos obstáculos que nos dificultan el camino cada día.

Por un lado jugaréis la Copa del Rey del 5 al 7 de febrero en Canarias, todo un éxito, pero por otro estáis inmersos en la zona baja de la tabla ¿Qué objetivo os planteáis a día de hoy?

Nunca he sido de pensar en negativo ni sobre todo en cosas de permanencia ni cosas de play-off. Todavía quedan muchos partidos y creo en las posibilidades del equipo. Si no creyese, ya no estaría aquí. Estamos atravesando un bache bastante profundo, es innegable, pero con la ayuda de jugadores, cuerpo técnico y directiva saldremos adelante.

¿Qué os está llevando a estar en esta situación?

Yo creo que algo está fallando, algo no se está gestionando bien puesto que creo que tenemos equipo y calidad. Si algo no funciona y no se cambia y se sigue jugando con eso que falla, realmente no se soluciona ningún problema. Hay que dar una vuelta de tuerca a lo que esta fallando, pero, como digo, no sé qué es porque, si lo supiera, lo intentaría cambiar obviamente.

Foto: Voleibol Zeta

¿Qué referencias tienes del Urbia?

Conozco a casi todos sus jugadores porque la mayoría ya han jugado otros años en la Superliga española. El único que podría no conocer es el opuesto Pernambuco, pero casualmente la temporada que estuve jugando en Portugal ya me enfrenté a él, así que también le conozco. Todos somos viejos conocidos, tanto ellos para nosotros como nosotros para ellos.

¿Con qué estado de ánimo afrontáis el derbi?

Con cierto pesimismo porque encadenamos tres derrotas (Teruel, Guaguas y Melilla). Personalmente, percibo esa falta de confianza en el equipo, esa falta de psicología para afrontar los partidos porque siempre empezamos muy bien, compitiendo de tú a tú contra cualquier rival, pero al final terminamos dispersándonos.

¿Qué tenéis que hacer bien para dar la campanada en Son Moix?

Lo principal, es confiar en uno mismo y en el equipo y el saber trabajar en conjunto porque el voleibol es un deporte de equipo, ni el mejor jugador del mundo puede ganar un partido él solo. La confianza y el saber estar van a ser fundamentales a la hora de afrontar un partido contra un equipo como Palma.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com