El Urbia U Energía se lleva el derbi y se coloca tercero en la Superliga (3-0)

27 enero 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

Urbia U Energía – UD Ushuaia Ibiza Voley

Los de Marcos Dreyer se impusieron a la UD Ushuaïa Ibiza Voley para llevarse un derbi que hicieron suyo desde el primer set. La seriedad y la solvencia fueron las claves para que el Urbia U Energía sumase de tres en el partido aplazado y consiguiese arrebatarle la tercera posición a Unicaja Costa de Almería.

 Un derbi es un derbi y así lo demostraron ambos conjuntos desde el inicio del partido. Aunque en esta temporada no luchen por los mismos objetivos, tal y como muestran los puestos en la clasificación a esta altura de curso, la intensidad y rivalidad que mostraron nada más arrancar parecía ser la antesala de un gran partido de voleibol. El conjunto ibicenco se puso por delante en los primeros instantes del partido, sorprendiendo al Urbia U Energía, aunque poco les costó a los de Dreyer meterse en el partido y dar la vuelta al marcador con un saque directo de Pernambuco y ataques muy efectivos de Juanmi González. Aún así, la igualdad se iba a hacer latente durante el transcurso del set, en el que las alternancias en el marcador fueron constantes y ninguno de los dos equipos lograba ni imponer su juego ni sentirse dueño del partido. A la mínima que algún equipo cogía una ventaja de dos o tres puntos, el rival se encargaba de acortarla y empatarla o superarla. Hasta que se acercaron los puntos determinantes del set, cuando el Urbia U Energía sacó su oficio y su calidad y consiguió alcanzar una ventaja de tres puntos para poner tierra de por medio y llevarla hasta el final de set para poner el 1-0 en el electrónico.

Una vez por delante en el marcador, el Urbia U Energía pareció empezarla segunda manga con más confianza en su juego y se le notaba más alegría a su ataque. Aunque algunos errores no forzados y la gran defensa ibicenca en la red propiciaron una igualdad en el luminoso que se alargó hasta el final del set. Ni la gran actuación de Juanmi, ni la potencia de Pernambuco, ni la solidez de Valter en la bola alta parecían dar margen a un equipo mallorquín que veía cómo la UD Ushuaïa Ibiza resistía. Pero, al igual que en el primer set, en el momento en que se define el ganador de la manga, a partir del punto 18, el Urbia U Energía se hizo grande y consiguió desequilibrar la igualdad y adjudicarse el segundo set para ponerse a tan solo uno de hacerse con el derbi balear.

En el inicio de la tercera manga el equipo entrenado por Aitor Barreras acusó el cansancio y la resistencia efectuada a todos los ataques del equipo mallorquín durante todo el partido. De esta manera, los de Dreyer seguían con la directa puesta y nada podía hacer la defensa pitiusa. Valter se hizo aún más grande en la red rematando las colocaciones de un Perini que demostró estar a un gran nivel durante toda la tarde. En los primeros doce puntos el Urbia U Energía ya había conseguido una ventaja de cinco puntos que le hacían jugar con un gran desparpajo frente a los ibicencos. Aunque un derbi es un derbi y la UD Ushuaïa Ibiza Voley no iba a vender la piel del oso tan fácilmente y se acercaría en el marcador en unos cuantos ataques efectivos seguidos. Aún así, el cuadro mallorquín no se dejaría igualar y volvió a demostrar su superioridad en un final de set exquisito en el que dejaron sin opción alguna al rival para, finalmente, llevarse el derbi balear.

FICHA

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (3), Valter Da Cruz (8), Juanmi González (12), Elvis De Oliveira (12), Rodrigo Pernambuco (15), Gaby Del Carmen (9). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Guillem Pont (1), Renzo Cairús (0) y Juan Lladó (0).

UD Ushuaïa Ibiza Volley: Víctor Méndez (4), Borges (6), Galdón (1), Makinen (10), Hurtado (13), Monteagudo (8). Líbero: Víctor Sánchez (0). También jugaron Sergio Ramirez (0), y Raúl Muñoz (0).

Árbitros: Sabroso Moratilla y Rico Sánchez.

Parciales: 25-22 (28’), 25-21 (28’), 25-20 (26’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Sin espectadores con el aforo limitado por motivo de la Covid-19.

Declaraciones de Marcos Dreyer,Ricardo Perini y Aitor Barreros

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com