Liga Élite Femenina: Previa Espanya HC – CHL Aranda de Duero

28 enero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Arranca la Fase por la Permanencia para Espanya y Aranda de Duero este sábado a las 17h en el Velódromo Illes Balears. La lucense Rocío Iglesias Martínez responde las siguientes preguntas:

Que con 23 años seas la veterana del equipo ¿Quiere decir que la media de tu equipo es muy baja?

Pues sí. Actualmente la media de edad de los equipos de Élite está en torno a los 23, 24 años y yo soy la mayor de un grupo bastante pequeño de chicas muy trabajadoras que llevan desde muy pequeñas en este deporte en el que todas tienen un futuro muy prometedor.

Si no me fallan las cuentas, lleváis desde el 20 de diciembre sin jugar ¿Cómo llegaréis al partido del sábado?

Acabamos la 1ª fase de la liga el día 20 de diciembre y volvimos a los entrenos a principios de enero. Por desgracia, las condiciones meteorológicas han causado bastantes destrozos en la pista por la humedad y está afectando un poco a nuestros entrenos. Tenemos muchas ganas de darlo todo y llevarnos los tres puntos, ya que es uno de los partidos decisivos.

Una 2ª fase en la que todo gira en torno a vosotras, ya que Espanya y Madrid arrastran sus enfrentamientos directos de la 1ª fase y vosotras tendréis que jugar cuatro partidos ¿Cómo lo ves?

Efectivamente, la verdad es que nuestra actuación va a ser un poco decisiva para los tres equipos, ya que solo quedan los enfrentamientos contra nosotras y nuestra meta es llegar a ser primeras porque son las que tienen la permanencia asegurada. Es verdad que Mallorca se lo juega todo contra nosotras, ya que ha perdido los dos partidos contra Fénix y sabemos que será un partido duro.

¿Qué referencias tienes del Espanya?

Es un equipo con el que llevamos tres años siendo rivales directos. Ambos conservamos prácticamente las mismas plantillas, no hemos cambiado mucho. Más o menos nos conocemos, sabemos cuál es el juego de cada una. Preveo un partido muy físico que se decantará a favor de unas u otras sobre todo por los aciertos de cara a portería. Tendremos que ser bastante sólidas en defensa y saber aprovechar todos nuestros ataques.

¿Cuáles dirías que son los puntos fuertes de vuestro rival?

Tiene un ataque bastante agresivo que nos puede hacer mucho daño porque tienen varias jugadoras que saben como hacerlo y en una escapada se nos puede complicar el resultado. Tendremos que defender muy bien.

¿Y los vuestros?

Considero que tenemos un juego en equipo bastante sólido y que sabemos desarrollarlo bastante bien. Nosotras somos muy de jugar en equipo y sobre todo la defensa muy sólida. Luego, si hacemos buen juego, los goles acaban llegando.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com