Pepe Laso: “No me sorprende el crecimiento del equipo, son muy buenos estudiantes y es más fácil que un buen es-tudiante apruebe”

31 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, comunicados

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha vivido una semana atípica. El equipo mallorquín no ha jugado esta semana al haber detectado el TAU Castelló tres positivos en el equipo y por ese motivo el cuerpo técnico ha diseñado un plan de trabajo específico para una semana que finalizaba ayer con la última sesión de trabajo ya que hoy los jugadores disponen de día de descanso volviendo a ejercitarse mañana lunes, día en el que el equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez iniciará la cuenta atrás para el partido que le enfrentará el domingo que viene a las doce del mediodía con el LEVITEC Huesca en un Son Moix que no podrá contar con los aficionados del Palmer Alma Mediterránea Palma en las gradas por primera vez en esta temporada.

Para Pepe Laso, coordinador del Palmer Alma Mediterránea Palma el hecho de no jugar no es precisamente bueno. “Hemos estado entrenando pero no me gusta que se corte la competición. Hubiera preferido jugar. Tenemos la suerte de que el aplazamiento de este partido nos favorece”, afirma Laso en referencia a la posibilidad de ir recuperando jugadores del equipo que arrastraban algunas molestias habituales a estas alturas de competición. Sin embargo, para el experimentado técnico madrileño el parón obligado por los positivos en el Tau Castelló le trae recuerdos muy malos y recientes. “Tengo muy mal recuerdo de unos 20 días en los que estuvimos parados y luego un recuerdo del partido contra Almansa que no se me ha borrado de la mente”, asegura Laso.

Para el que fuera, entre otros, entrenador del Baskonia o CAI Zaragoza, se debieran modificar algunas cosas en la categoría. “Creo que se juegan muy pocos partidos. Los jugadores tienen pocos exámenes. Lo ideal y se ve en la Euroliga, sería jugar dos partidos por semana porque así te da tiempo a no olvidarte de lo que has hecho mal y a mejorar lo que has hecho bien pero bueno, lo que tenemos es lo que tenemos y hay que aceptarlo”, afirma un Pepe Laso que admite estar viviendo un año extraño. “Por aspectos externos no había vivido nunca un año así. Es una competición loca. En cuanto al equipo, sí lo he vivido. Inconvenientes por lesiones siempre se tienen. Lo que ocurre es que este año mirando el calendario te vuelves loco porque no sabes contra quien te toca o contra quien no. Es la primera vez que veo algo tan complicado”, explica el entrenador madrileño.

Si bien para algunos ha sorprendido el crecimiento del Palmer Alma Mediterránea Palma y su posición actual, en el seno del cuerpo técnico no existe ese sentimiento de sorpresa como se encarga de confirmar el propio Pepe Laso. “Hemos estudiado y cuando estudias lo normal es que cuando vas al examen lo normal es que ese examen vaya sobre ruedas. Tenemos esa espina clavada de los primeros partidos en los que se dieron muchas circunstancias como la falta de algunos jugadores pero para mi no es una sorpresa lo que están haciendo los jugadores porque son buenos estudiantes y es más fácil que un buen estudiante apruebe”, apunta.

En cuanto a lo que aporta el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez a la LEB Oro, Pepe Laso es claro y directo. “Personalmente creo que la competición es un poco vieja. Es una competición en la que, por la falta de jugadores que hay, los clubes o los presidentes prefieren un tipo de jugador estable, que se sepa lo que va a dar. Es posible que no de mucho pero existe esa estabilidad y veo jugadores de ese tipo en todos los equipos”, asegura añadiendo que “aquí [en el C.B. Imprenta Bahía San Agustín] el club tuvo el mérito de cambiar ese criterio y nos encontramos con unos jugadores más jóvenes que sustituyen con ilusión lo que no tienen de veteranía”.

En ese sentido, Pepe Laso señala que “a los equipos veteranos, a los jugadores veteranos, las derrotas les afectan mucho. Las derrotas, para los equipos veteranos, si se enlazan como nos pasó a nosotros que perdimos dos o tres seguidos afectan porque esos jugadores no quieren ir al campo a sufrir y a los entrenadores les cuesta mucho más arrastrarles. Con equipos jóvenes y con ilusión  no afecta tanto porque se mira al futuro, se mira a lo que se puede llegar a ser”.

Con una vasta experiencia en el mundo de baloncesto, Pepe Laso trabaja este año en Palma aportando sus conocimientos a un grupo con el que reconoce estar más que contento. “Para mi es muy divertido el trabajo con los jugadores siempre que los jugadores quieran. Yo lo que no estoy es en condiciones de entrenar a jugadores que no quieran porque me falta esa energía, ya no la tengo. Si dejé de entrenar hace ya muchos años fue porque hubo un momento en el que me fallaba la energía. Si los jugadores no estuvieran con esa ilusión o no quisieran hacer el trabajo no estaría colaborando con los entrenadores como lo estoy haciendo”, asegura Laso

Finalmente el coordinador del Palmer Alma Mediterránea Palma tiene más que claro que la estructura del cuerpo técnico del equipo mallorquín está siendo efectiva. “Es algo sencillo. Es el no nombrar coroneles, capitanes o generales e ir todos juntos. Yo veo a los entrenadores como llevan los partidos y veo que, siendo inexpertos en la categoría, los llevan como los más prestigiosos de la competición y eso es lo que quizá creo que ofende más a los equipos contrarios, lo que les llama más la atención”, asegura Laso.

Jhimmy Hilton se incorpora al Consell Air Europa 

Jhimmy Hilton Castillo, jugador dominicano que ha estado a prueba con el Palmer Alma Mediterránea Palma desde el pasado mes de noviembre se ha incorporado definitivamente al club mallorquín. El joven ala pívot, de hecho, ha debutado ya con el equipo de Diego Tobalina en el partido que el Consell Air Europa jugó este pasado sábado ante el Ripotrans Lliçà d´ Amunt y que acabó con victoria para los mallorquines por 70-79. Al igual que Diego Rivas o el propio Sergi Huguet,  Hilton seguirá trabajando en la rutina del primer equipo combinándola también con el trabajo con el filial del equipo mallorquín.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com