Rafa López: “El equipo vuelve a sentir seguridad y confianza en sí mismo”

31 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol Sala

El Palma Futsal cuenta sus partidos de 2021 por victorias. El equipo parece haber recobrado su mejor imagen mostrada esta temporada después de sufrir un bache anímico y de resultados a finales de año tras la eliminación de la Copa del Rey a la que le siguieron dos derrotas. Aún así, el equipo volvió de Navidad con más fuerza que nunca para superar la adversidad y ha ganado todos los partidos desde entonces. Rafa López reafirma el buen nivel de juego del equipo con el que ha recuperado la seguridad y confianza que lo llevaron a lo alto de la tabla y espera poder dar continuidad a la dinámica mejorando ciertos aspectos del juego.

-¿Cómo estás viendo este momento del Palma Futsal después del bache por el que pasó a finales de año?

El equipo ha cambiado la dinámica. Estamos en una línea ascendente, volviéndonos a encontrar a nosotros mismo. Creo que las semanas hayan sido limpias de trabajo y poder jugar sin acumular tantos partidos seguidos nos ha beneficiado porque el grupo ha podido entrenar y ha podido preparar bien el partido. Desde Betis hemos hecho buenos encuentros y el equipo ha vuelto a sentir seguridad y confianza en sí mismo, y se ha podido reflejar en el resultado.

-¿Es necesario pasar por estos baches para saborear el buen juego del equipo cuando está en su mejor nivel?

Mantener el nivel competitivo durante los diez meses y obtener siempre resultados positivos es muy complicado. Los equipos siempre van teniendo mejores y peores momentos de forma. Lamentablemente, el bajón nos vino a partir de la eliminación de la Copa del Rey, que nos dolió muchísimo, y a partir de ahí el equipo empezó a dudar. Eso desestabiliza, pero lo que intentamos hacer fue salir lo antes posible de esa crisis de resultados a la que le acompaña un poco en crisis de juego.

-¿Qué supuso la victoria contra el Betis en la recuperación anímica y de juego del equipo?

El partido contra el Betis fue un punto de inflexión para que el equipo volviera a sentirse bien en la pista, volver a sentir la sensación de seguridad para poder conseguir así los partidos y los puntos. Contra Burela y Antequera el equipo dio ese paso adelante para seguir siendo un equipo fiable y seguro. Aún así sabemos que tenemos que seguir mejorando porque en las últimas jornadas también estamos recibiendo más goles de lo habitual. Si alcanzamos el nivel de seguridad a nivel defensivo también vamos a seguir recuperando todavía mejores sensaciones.

-¿El Palma Futsal, con una semana limpia para preparar el partido, es uno de los mejores equipos de la liga?

Nuestra plantilla es muy competitiva en el día a día. Somos muchos jugadores, todos de un alto nivel competitivo, y la intensidad y el nivel de los entrenamientos es muy bueno. Eso ayuda a que el fin de semana afrontemos con muchas garantías los partidos. Este año el calendario es como es y todos jugamos con las mismas reglas y es complicado porque se ha comprimido mucho y hace que tengamos que jugar cada dos o tres días, pero tenemos que saber afrontar estas situaciones. Nos gusta preparar el partido una semana, aunque somos conscientes que en muchos momentos de la temporada no se va a poder conseguir por el tema calendario y tenemos que estar preparados. Tenemos que llegar a ese punto medio que cuando no tengamos semanas completas de entrenamiento sepamos afrontar con total garantías cada partido.

-¿Cómo se están incorporando los nuevos fichajes del equipo a la plantilla?

Son jugadores jóvenes, que vienen de otra cultura del fútbol sala y tienen su proceso de adaptación. Tardarán más o menos en función de la capacidad de adaptación que tengan. Son muy buenos jugadores, Higor a nivel de pívot nos puede aportar muchísimo en la zona de finalización y Cléber en el descaro y en el uno contra uno. Hay que tener paciencia y nosotros estamos para ayudarles lo máximo posible en esta adaptación. Estamos trabajando con ellos y estas dos semanas vienen muy bien para que cojan los conceptos, pero todo tiene su proceso. Esperemos que den su máximo cuanto antes para que nos puedan ayudar.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com