Victoria trabajada del Sispal Handbol Marratxí frente a un rival directo consolidando la mejoría de las últimas semanas.

31 enero 2021 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Fran buscando a Pau

Victoria trabajada del Sispal Handbol Marratxí frente a un rival directo consolidando la mejoría de las últimas semanas.

Partido disputado en la tarde del sábado a las 20:30h en el pabellón Municipal de deportes Wssell de Guimbard en Cartagena.

Se aventuraban igualados para los de Gerard Mwanjele que desde que se hizo cargo del equipo con su cuerpo técnico ha conseguido 5 de los 6 últimos puntos posibles.

Desde los minutos iniciales que comenzaron con mayor acierto para Fc. Cartagena Cab que esta vez contaba con toda su artillería tras la vuelta de su jugador internacional chileno que regresó del mundial de Egipto y su última incorporación Benjamín Calleja jugador de la misma selección, pasados los primeros compases los de Marratxí empezaron a comandar en el partido desde una defensa con mucha intensidad por parte de Vladimir Martínez y Joshua Rau en la portería y goles de Matías Cañellas.

En el ataque los aciertos se sucedían en ambos bandos contando el equipo insular con ventajas de hasta 4 goles que fueron recortados por los hombres de Carlos Andújar para llegar al descanso con el resultado de 14-15.

En la segunda mitad los parciales fueron parecidos con un arranque del Sispal más productivo en ataque y mayor contundencia en defensa, realizando algunos cambios que daban descanso a los jugadores y los penaltis parados por Joshua que invalidaron cualquier oportunidad de remontada del equipo local. El debut de Benjamín Calleja no consiguió el efecto deseado y fue desde la posición del pivote donde hicieron más daño a la defensa marratxinera llegando a empatar el partido en el minuto 50. Por su parte, Marratxí hizo un juego muy dinámico con jugadas que finalizaron en los extremos y contraataques que ejecutó a la perfección Juan Bonany. En los últimos minutos los desajustes defensivos del Cartagena fueron aprovechados por Fran grueso y Lucas Ferrer para poner tierra de por medio y disfrutar de un final de partido controlado con un resultado final de 29-32.

La próxima semana no jugarán los pupilos de Gerard por ser una jornada de descanso al retirarse de la competición Bm Sant Joan, que aprovecharán para continuar trabajando, actualmente ocupan la posición 12 con 8 puntos dejando los puestos de cola y después de recuperar sensaciones positivas que desde inicio de campeonato no habían disfrutado.

La siguiente jornada que disputarán el 13 de febrero a las 19h y será un hueso duro de roer contra Ritec BM Águilas, el equipo murciano que está realizando una gran temporada actualmente con 16 puntos y quinto en la clasificación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com