Juanjo Talens sigue al frente de Illes de Bàsquet

2 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Juanjo Talens sigue al frente de Illes de Bàsquet

Para este mismo periodo, el presidente se integrará en la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto y la Comisión de Gobernanza y asume también la presidencia del Comité de Auditoría y Control de la FEB

1 de Febrero de 2021

Nombramiento oficial por el Gobierno de las Islas Baleares

Juanjo Talens

Uno  de febrero de 2021, el Director General de Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Sr. Carlos Gonyalons ha comunicado oficialmente el nombramiento de Juanjo Talens como presidente de la Federación para el periodo 2021-2024, tras ser el único candidato presentado en las últimas elecciones, habiendo acreditado el número de avales necesarios para la formalización de la candidatura.

 

Juanjo Talens Llinàs, de 50 años de edad, mallorquín residente en Esporles, es abogado socio de la consultora IURISTEC y tiene el máster en Dirección y Gestión del Deporte por la Universidad Pompeu Fabra.

Talens ha ocupado la presidencia de la FBIB el último cuatrienio desarrollando el programa de acción de gobierno llamado ‘Islas de Baloncesto’, caracterizado por la concepción del deporte como instrumento de aprendizaje a la vida y la Federación como entidad inspirada e impulsora de esta idea.

Nuevo ciclo: Nuevos retos y más ‘Islas de Baloncesto’

En este nuevo ciclo, el presidente plantea dar continuidad a aquellas iniciativas y programas que se han demostrado beneficiosas para la mejora del baloncesto en las Islas Baleares y otros nuevos que se concretarán en un Plan Estratégico ‘Islas de Baloncesto 2021-2024’ que será trabajado en los próximos meses para la nueva Junta Directiva y expuesto a la primera Asamblea General que se celebre.

También se tendrá una dedicación especial en la gestión y atención de la situación actual y futura de la pandemia provocada por la Covidien-19. La Federación continuará trabajando de manera estrecha con las administraciones poniendo en valor la realidad de la comunidad del baloncesto en la sociedad balear, tanto de los clubes, como del resto de estamentos y las familias siempre con el objetivo, priorizando la salud de todos, de cuidar el tejido federativo y protegerlo para que, cuando las circunstancias lo permitan, se pueda volver a las pistas con la máxima energía y empuje.

Presencia balear a la Federación Española de Baloncesto

Para este mismo periodo 2021-2024, Juanjo Talens integrará también en la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto y la Comisión de Gobernanza de la FEB.

 

Por el mismo periodo asumirá también la presidencia del Comité de Auditoría y Control de la Federación Española de Baloncesto.

Completan la presencia en órganos de la FEB, Maria Jaume Castellón, quien se integra como vocal a la nueva junta directiva de la FBIB y formará parte también de la Comisión ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto y, como asambleístas, Paco Franco Jacobo (presidente del CD Alcázar y asambleísta de la FEB por estamento de clubes no profesionales) y Esther Morillo Medina (asambleísta de la FEB por estamento de jugadoras no profesionales).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com