Rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey 2021,ConectaBalear CV Manacor – Urbia U Energía Voley Palma

3 febrero 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

Hoy se ha llevado a cabo la presentación ante los medios de comunicación de los dos equipos mallorquines que participarán en la Copa SM el rey 2021.

Urbia U Energía Voley Palma – Conectabalear CV Manacor, ambos equipos se enfrentaran en cuartos de final el viernes día 5 de febrero a las 12:30h.⁣

Por lo que el equipo que gane pasa a semifinales y tendremos un equipo Mallorquín

Aparte de los dos equipos Mallorquines también se clasifico para esta copa el UD Ibiza Ushuaia, por que las Illas Balears tendrá tres representantes, por primera vez en la historia de esta competición

Marcos Dreyer: “Esperamos dar la sorpresa en la Copa”

El entrenador del Urbia U Energía compareció ante los medios de comunicación antes de viajar a Canarias para disputar la Copa del Rey de voleibol. El técnico brasileño analizó el estado en el que llegan sus jugadores a una competición a la que le tienen puestas muchas esperanzas y en la que buscarán dar la sorpresa y hacerse con el título.

Marcos Dreyer viene preparando al equipo física y mentalmente para la Copa del Rey desde el parón que sufrió el equipo allá por el mes de diciembre por coronavirus. Desde entonces, la meta y la motivación del entrenador ha sido que el equipo se encontrara en el mejor estado de forma para la Copa, y el momento ha llegado. Este viernes el Urbia U Energía se medirá al Conectabalear Manacor en lo que son los cuartos de final en un momento de la temporada que Dreyer asegura “no sé si estaremos a nuestro mejor nivel, pero venimos mejorando poco a poco. Esperemos que como estamos baste para dar la sorpresa”. La Copa, afirma el brasileño, “es una competición muy especial para todos los del voleibol. Miras la clasificación y los ocho equipos son temibles todos y me gusta que sea así. Es la única competición que tenemos con más oportunidades de victoria para los que no son favoritos, es la Copa de las sorpresas y tenemos que salir a un partido, no hay que pensar más allá. No hay ningún plan más allá del primer partido”.

La Copa, para el conjunto palmesano, se abre con un derbi mallorquín a las primeras de cambio. El Urbia U Energía medirá sus fuerzas contra un Conectabalear Manacor que Dreyer declara que “tiene un buen equipo y la liga que están haciendo es espectacular. Creo que ahora mismo es el equipo más difícil que tenemos en la historia de Manacor”. A parte de estos dos equipos, además, también disputa la competición la UD Ushuaïa Ibiza, tercer equipo balear de la Copa: “Creo que es la primera vez que hay tres equipos baleares en la Copa del Rey y es impresionante. Tenemos que pensar que Ibiza gane a Teruel y luego tendríamos una semifinal balear y sería muy bueno, hablaría muy bien del voleibol balear”, afirma el brasileño. Cuando Marcos Dreyer es preguntado por favoritos, lo tiene claro, y asegura que “Teruel y Canarias deberían llegar a la final, pero donde hay más sorpresas siempre es en la Copa por ser tres días de competición. Al final puede pasar cualquier cosa, que es la parte bonita de la competición”.

Perini: “Estamos súper confiados que se puede hacer algo bonito”

Ricardo Perini, capitán y colocador del cuadro balear, es la fiel representación del equipo y de Marcos Dreyer sobre la pista. El brasileño jugará su cuarta Copa con el Urbia U Energía y asegura que “viví cosas buenas y malas en la competición y creo que ahora es el momento de poder a hacer algo más, tenemos un buen equipo, creo que desde que juego aquí es el mejor momento en el que llegamos a la Copa. Creo que estamos súper confiados que se puede hacer algo bonito”. Los de Palma tendrán que enfrentarse al Conectabalear Manacor en un partido del que Perini afirma que “es un derbi. Los equipos se conocen muy bien, sabemos las cualidades y defectos de cada uno y es un partido muy sudado y táctico. Va a ganar el equipo que consiga mantener el nivel de juego alto por más tiempo”.

La Copa del Rey posiblemente llegue en uno de los mejores momentos que está viviendo el equipo durante esta temporada, hecho que Perini ha valorado: “Empezamos el año muy bien, tuvimos un bajón por coronavirus y Navidad, pero ya lo hemos superado. Ahora estamos bien físicamente, tenemos buen ambiente y tenemos la cabeza y el pensamiento en la Copa”, ha afirmado. Además, ha añadido que “individualmente estamos en el mejor momento. Rodrigo desde el principio de temporada ha jugado muy bien, no ha hecho ni un partido malo, el resto hemos tenido altos y bajos, pero creo que ahora nos encontramos en el mismo nivel. Los centrales están muy confiados, he recibido más balones, la eficiencia está mejorando, nuestra línea de recepción es muy buena y eso me hace ser mejor a mi también”.

Carlos García: “La Copa siempre genera una ilusión extra”

Carlos García, responsable de la sección de voleibol del Palma Futsal, ha sido testigo directo de la progresión que ha experimentado el Urbia U Energía en los últimos meses a nivel físico, anímico y de juego. El responsable de voleibol asegura que “tengo muy buenas sensaciones, aunque haya sido una temporada difícil. He visto la evolución del equipo en este mes de enero y estamos en un punto muy bueno para afrontar este campeonato. Esta Copa llega en un muy buen momento por lo que he visto en el campo y en ilusión y concentración de parte de la plantilla. Cada uno tiene que mentalizarse que juega para él mismo y para el compañero. Ya tenemos la experiencia del año pasado y hay que dar el 100%”. La temporada pasada se vivió una gran decepción al organizar el torneo en Palma y caer en cuartos, aunque aún así, asegura que “la Copa siempre genera una ilusión extra, para mí es el mejor torneo de voleibol que se puede realizar ahora mismo y tiene muchos ingredientes para que sea atractivo. La pena es que no habrá público y no tendremos el aliciente que le da el aficionado”.

El Urbia U Energía tendrá que enfrentarse al Conectabalear Manacor en el derbi mallorquín en cuartos de final y Carlos cree que “es muy bueno y sano que haya rivalidad entre clubes, hace crecer al deporte. Muchas veces en esa tensión alguien traspasa el límite, pero entre nosotros no hay ningún problema y las relaciones entre Urbia U Energía y Conectabalear son muy buenas”. Pero, además de los conjuntos mallorquines, también participa la UD Ushuaïa Ibiza, y el máximo responsable de la sección de voleibol de Palma Futsal asegura que “es un éxito que seamos tres equipos de baleares y había muchas opciones para que hubiese un enfrentamiento balear. Por clasificación ha quedado así, lo asumimos y vamos a disfrutar el encuentro y que gane el que mejor esté”.

 

Ver Albun Fotos

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com