Superliga Masculina 2: Previa Refoart Volei Muro – Sedka Novias Villena Petrer

3 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Dos victorias en tres partidos reactivan las opciones del Muro en la presente temporada. Enfrente tendrán a un Petrer-Villena que lleva sin jugar desde el 12 de diciembre. El central del conjunto alicantino Néstor Marco Pardo responde las siguientes preguntas:

Este año 2021 todavía no habéis jugado…

Xàtiva nos pidió aplazar el primer partido que teníamos porque, pese a que no tenían casos de Covid, tenían las instalaciones cerradas y llevaba un mes sin entrenar. Luego tuvimos algún caso de Covid, que ya están dados de alta, y no pudimos viajar a Tarragona. Si todo va bien y no pasa nada, nos estrenaremos este sábado a las 11h en Muro.

¿La inactividad os puede pasar factura?

Si hubiésemos ido rodados con un par de partidos a este encuentro, mucho mejor. No obstante, creo que estamos entrenando a un muy buen nivel de intensidad, pero, por supuesto, algo restará el no haber competido desde mediados de diciembre.

Tampoco estáis con urgencias clasificatorias y de hecho, si ganáis los partidos que tenéis pendientes, incluso podéis aspirar a cotas importantes…

Aunque aún queda toda la 2ª vuelta y puede pasar de todo, estamos en una situación privilegiada para lo que esperábamos a principio de temporada porque, recién ascendidos y viniendo de una fusión de dos equipos, nuestro objetivo era la permanencia y creemos que la tenemos muy cerca. Además, si repetimos el rendimiento de la 1ª vuelta evitando algún error puntual que tuvimos, estaríamos en los puestos de cabeza y sería algo soñado, pero hay que ir poco a poco porque todavía nos queda toda la 2ª vuelta.

¿Qué recuerdas del partido de la 1ª vuelta que ganasteis 3-0?

No pude jugarlo por Covid y estuve confinado, pero lo vi y recuerdo que, aunque ganamos 3-0, se nos pudo complicar sobre todo en los dos primeros sets. Al final, se decantó por detalles y el ir 2-0 ayudó a que el tercer set fuese más asequible. Si no hubiésemos estado acertados al principio, podría habernos pasado lo que le pasó la pasada jornada al Benidorm (0-3). Aquí nadie regala nada y todos tenemos un nivel muy parejo.

Para ti ¿Cuáles son los puntos fuertes del Refoart?

Creo que son un rival con experiencia, que sabe jugar, saben jugar muy bien las manos y tienen bastante consistencia en ataque. También tienen bastantes sacadores en rueda, en potencia. Si están acertados, pueden hacernos daño.

¿Y los vuestros?

Somos un grupo joven que juega a divertirse, que es importante también. Damos buen espectáculo por así decirlo, la gente que ha visto nuestros partidos de la 1ª vuelta creo que ha disfrutado. Tenemos buena capacidad de lucha, buenos atacantes y contra Muro preveo un partido bastante disputado porque, aunque haya similitudes, somos estilos diferentes y puede haber una guerra de estilos por así decirlo.

A priori y a grandes trazos ¿Qué es lo que tenéis que hacer muy bien para salir victoriosos?

Nosotros nos basamos mucho en el K1, en la buena recepción y en el cambio de saque. Creo que nuestras claves son tener un buen porcentaje de recepción y poder salir con esa iniciativa nuestra y luego apretar al máximo al saque para poder facilitar el trabajo al bloqueo y poder sacar puntos en K2, en defensa, que puedan darnos esa diferencia en el marcador paulatinamente. Esta es nuestra filosofía, que tampoco es ningún secreto porque es en lo que consiste el voley.

¿Qué valoración haces de la temporada a nivel individual?

Ha sido un poco irregular porque tuve que pasar por el Covid y me perdí tres o cuatro partidos porque justamente coincidió con jornadas dobles el mismo fin de semana para recuperar partidos aplazados. Empecé bien, estaba cogiendo una buena progresión, me perdí media liga por lo del Covid y acabé el año con bastantes buenas sensaciones. Ahora afronto esta 2ª vuelta con ganas e ilusión de que el entrenador me dé confianza como creo que así está siendo y que cuenta conmigo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com