Jornada de descanso para un Sispal Handbol Marratxí entonado en los últimos partidos.

5 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

El equipo marratxiner comienza la segunda vuelta con jornada de descanso por la retirada de la competición de Handbol Sant Joan de Alicante, lo que sería la jornada 16 del campeonato de liga de primera nacional de balonmano grupo E en el que actualmente ocupa la posición 12 con 8 puntos en un empate a puntos con el 11º clasificado, Hispanitas Bm Petrer.

Existe un salto en la clasificación entre el grupo de cola que lo integran desde el 10º clasificado Bm. Torrevieja Salud- Mare Nortrum con 9 puntos hasta el actual colista Club Balonmano Mislata con 5 puntos en la posición 15ª sin contar a Sant Joan que se retiró de la competición y el resto de equipos que miran hacia arriba que de forma escalonada suben desde los 10 puntos del Servigroup Bm Benidorm 9º hasta el líder Agustinos de Alicante con 28 puntos sin ceder ningún punto.

El equipo mallorquín ha resurgido en las 3 últimas jornadas con 1 empate y 2 victorias frente a Levante Marni, Puerto Sagunto Y FC. Cartagena Cab respectivamente, coincidiendo con el cambio de entrenador e inicio del nuevo año con un trabajo realizado por el nuevo cuerpo técnico comandado por Gerard Mwanjele, seguido por Lluis Nadal y Jose A. García.

Tiene por delante 14 partidos en los que enfrentarse a todos sus rivales más un partido aplazado aún contra Bm. Petrer y la oportunidad de resarcirse de su mal comienzo tan solo cosechando 1 victoria ante Club Balonmano Mislata y un empate frente a Torrevieja en el primer tercio de la competición, llegando a ocupar el farolillo rojo de la liga varias jornadas.

Los chicos de Gerard están realizando una remontada sobreponiéndose a las circunstancias derivadas de la Covid por limitación de horarios de vuelos, entrenamientos ajustados a los horarios de los toques de queda y partidos en casa sin el fervor y calor de su afición a puerta cerrada, con algún que otro partido aplazado por positivos que se deben jugar en fines de semana posteriores juntando 2 partidos en menos de 24 horas con viajes interminables por carretera y aviones o barcos que están demostrando una gran resiliencia que les hace afrontar la liga con mayor fuerza y ganas que sus rivales que no se encuentran con el añadido de la insularidad.

Son muchos los clubes de diferentes puntos del territorio nacional que han retirado sus equipos de la competición durante la presente temporada como es el ejemplo de Handbol Sant Joan del grupo E en el que juega el Sispal Handbol Marratxí y que debería jugar la presente jornada.

Los jugadores parecen haber recuperado buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta con un juego más organizado en ataque y mayor intensidad en defensa, primando el trabajo en equipo y preparando cada partido para ir paso a paso en una competición muy igualada como así rige la clasificación actual.

.

.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com