Liga Femenina 2: Previa CB Andratx Edbaser – GEIEG Unigirona

6 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

Final anticipada por la salvación para Andratx y GEIEG Unigirona la que se jugará este domingo a las 17h en Andratx. La pívot catalana Vane González Olaizola responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido de Andratx?

Este año no estamos teniendo mucha suerte con las lesiones, pero pienso que el equipo está preparado y que, pese a los contratiempos, llegamos bien porque podríamos estar peor. Esta partido es crucial para nosotras y para Andratx también. Somos conscientes que nos jugamos mucho y esta semana el equipo está muy puesto tanto física como táctica como mentalmente.

¿Qué recuerdas de la victoria 49-48 de la 1ª vuelta?

Fue un partido crucial para nosotras porque estábamos en una dinámica no habitual en nosotras en relación a anteriores temporadas. No poníamos la intensidad ni el 100% como equipo en la pista. Ganamos, pero nos dimos cuenta que jugando así no llegaríamos a ningún sitio. Me acuerdo que llegamos al vestuario y, antes de que entrara el staff, nos dijimos que teníamos que cambiar porque no podíamos seguir así porque somos mucho mejores que lo que estábamos demostrando.

¿Cuáles son para ti los puntos fuertes del Edbaser?

Creo que no son muy previsibles, ya que no tienen muchas jugadas. Con otros equipos es más fácil hacer el scauting, así que habrá que jugar a verlas venir porque no son tan tácticas y juegan muy libres. También tienen jugadoras veteranas, que eso es lo que nos falta un poco a nosotras.

¿Y los del GEIEG Unigirona?

Cuando el equipo está en sintonía, nuestro punto fuerte es que somos capaces tanto de anotar como de defender bien como de correr cuando es necesario y de hacer muy buenos minutos en todos los sentidos. Eso sí, tenemos que conseguir hacerlo durante más minutos que en otros partidos.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de victoria?

Si salimos todas a tope, mentalizadas e intensas, podemos tener el partido controlado. Si nos desviamos mental y físicamente, podemos tener problemas. Somos bastante conscientes de la importancia del partido y confío que vamos a salir como tenemos que salir.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com