ADRIÁN GUIRADO, PUESTO 12 EN EL CROSS INTERNACIONAL DE VALLADOLID

8 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El atleta de la Peña Deportiva Adrián Guirado ha conseguido un merecidísimo puesto 12 en el absoluto del XXXIII Cross Internacional Ciudad de Valladolid celebrado el pasado 7 de febrero.

El deportista de Santa Eulària, que participó en la carrera de 10k junto a otros 101 atletas, consiguió un tiempo de 33’07» y así cuenta la experiencia: «Salí valiente desde el primer kilómetro hasta el último y estoy orgulloso del resultado porque se trataba de una competición con mucho nivel y me sirve de preparación para mi proximo reto, los 10K de la Mitja Maratón de Cambrils el próximo 28 de febrero, donde espero batir mi marca personal que está en 30’30» «.

La competición de Valladolid fue doblemente especial. Por un lado ha sido la primera vez en 32 años que se disputa sin público (sólo accedían a la zona de competición atletas, entrenadores y personal de la organización) por la situación sanitaria que vive actualmente el país; y en segundo lugar, porque es la primera carrera de cross que se disputa en España desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.

En las carreras absolutas y sub 23, se vieron a grandes atletas a nivel nacional en la lucha por el podio, como Ayad Lamdassem, que logró la victoria absoluta con un tiempo de 31:30 en los 10 kilómetros, seguido de cerca del soriano David Bascuñana con 31:38, mientras que el tercer puesto fue para Ismael Quiñones con 31:51. En mujeres, la clara vencedora en los 8 Kilómetros fue Irene Sánchez Escribano con 28:48, segunda fue la abulense de adopción Likina Amebaw, y el tercer puesto se lo levó Laura Luengo, con 29:02 y 29:08 respectivamente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com