Primera Nacional: Previa Sispal Handbol Marratxí – Ritec Balonmano Águilas

9 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Después de un merecido descanso, el Marratxí recibe este sábado a partir de las 19h en La Salle Pont d’Inca al Águilas. El entrenador del conjunto murciano, Lorenzo Alonso Millán, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del próximo sábado?

Llegamos después de una derrota 26-30 contra el líder, que en principio entra en los planes de cualquier equipo de nuestro grupo porque Agustinos está intratable. Competimos bien, tuvimos alguna opción de ganar el partido, pero por errores y demás no pudo ser. Este equipo te penaliza mucho.

Dicen en la isla que sois de los equipos más regulares y de los que más se han reforzado de la categoría ¿Es así?

Regulares no es la palabra, más bien yo creo que lo contrario. Nosotros estamos siendo muy regulares en casa, pero fuera no estamos sacando buenos resultados. Solamente hemos conseguido una victoria fuera de casa (30-38 en Mislata). Estamos sextos gracias a esa regularidad que tenemos en casa, donde hasta la semana pasado lo habíamos ganado todo. Llevamos dos derrotas seguidas en liga, un partido aplazado contra Benidorm (18-22) y este último contra Agustinos. Sí tuvimos que darle una vuelta al equipo porque veníamos de un año bastante malo y debíamos ver las necesidades que tenía el equipo y reforzarlas para no sufrir tanto, para hacer un equipo que pudiese competir con el resto de equipos de la categoría.

¿Qué referencias tienes del Sispal?

Buenas referencias. Cuando estábamos confeccionando el equipo, llegaban lógicamente noticias del resto y veíamos como Marratxí estaba haciendo un buen equipo. La verdad es que nos sorprendió a todos su mal inicio porque, desde mi punto de vista, tenía una plantilla bastante competitiva, pero a veces en el deporte dos más dos no son cuatro. He estado siguiendo los últimos partidos y están cogiendo un buen nivel y lo están haciendo como esperábamos todos.

¿Qué recuerdas del 34-30 de la 1ª vuelta?

Esa victoria se basó en los primeros minutos, conseguimos un parcial de 9-0 y, a partir de ahí, hicimos un partido serio. Remontar esos nueve goles le resultó imposible a Mallorca y fuimos gestionando esa diferencia. No fue un paseo, fue un partido igualado condicionado por el inicio tan bueno nuestro y tan malo de ellos. No estuvieron acertados en los primeros minutos y a nosotros nos entró todo, estuvimos muy intensos en defensa y esa fue la clave del partido desde mi punto de vista.

¿Qué opinas del cambio del Handbol Marratxí?

Desde fuera, se ve que el cambio de entrenador ha sido clave. Ahora los veo más equipo, más dinámico, funcionando mucho mejor y Bujalance, que estuvo bastante tiempo lesionado, también está participando más .

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Si miramos los números, podemos hablar del ataque. Somos el segundo máximo goleador de la categoría (433). Y nuestro punto débil diría que la defensa porque somos el más goleado (442), así que estamos ahí, compensando una cosa con la otra.

¿Qué puntos fuertes del adversario tenéis que contrarrestar si queréis obtener un buen resultado de vuestra visita a la isla?

Tenemos que estar muy atentos al extremo izquierdo, a Bujalance. También tienen un juego muy bueno con pivote e intentar no tener muchas pérdidas de balón y que ellos tampoco puedan correr, esa es la idea principal.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com