Tarea complicada este sábado en el Pont d’Inca para un Sispal Handbol Marratxí que va a más.

11 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Parada de Joshua

A puerta cerrada por las restricciones vigentes impuestas por el Govern Balear los pupilos de Gerard Mwanjele se enfrentan al Ritec Bm. Águilas el sábado 13 de febrero a partir de las 19h en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca, partido correspondiente a la jornada 17 de la primera nacional de liga grupo E.

Tras la jornada de descanso del equipo mallorquín, se enfrentan al combinado de la costa murciana plagado de buenos jugadores que ocupa la posición 5ª de la tabla de clasificación con 16 puntos demostrando estar realizando una temporada regular, al menos en su domicilio, donde solo ha perdido un encuentro frente al líder de la categoría, siendo de los equipos más goleadores. Cuenta con el segundo máximo artillero del grupo E de primera nacional, extremo izquierdo Juan Tomás Palop Lara con 102 goles en los 16 partidos disputados por su equipo y 3 jugadores extranjeros, el lateral colombiano Anderson Caycedo con 78 tantos, habilidoso, con buena finta y buen porcentaje de goles desde los 9 metros, primera línea Pavel Macovchin de gran envergadura y tiro fortísimo, 69 tantos y el jugador zurdo proveniente de la superliga eslovaca Yevhen Rakatynets que ha demostrado tener también gol con sus 58 dianas, además de Roberto Del Olmo Ocaña, otro de los jugadores llegados esta temporada de jugar en Italia formado en el BM. Leganés también con capacidad goleadora. Sin duda una plantilla hecha para estar en la parte alta de la clasificación al final de temporada a la que los jugadores del Sispal Handbol Marratxí no le perderán la cara para conseguir así lo que sería su primera victoria en casa de la presente temporada.

El partido de ida finalizó con el resultado de 34-30 el pasado mes de octubre correspondiente a la jornada 2 en tierras murcianas, aunque durante algunos parciales del partido el marcador fue más abultado con diferencias de hasta 8 y 9 goles con un inicio de partido frío (9-0) minuto 10, que marcó el resto del encuentro a favor de los aguileños.

Fran Grueso pasando en suspensión

Las referencias que tenemos de partidos anteriores entre ambos equipos son de la pasada temporada 19/20 en la jornada 9 con victoria por la mínima para los de Marratxí por 30-31, sin llegar a disputarse el partido de vuelta justo la jornada del 14 de marzo cuando el inicio del confinamiento de la pandemia Cuando Bm. Águilas era colista del grupo. En la presente temporada los aguileños solo han ganado un partido como visitante contra Bm. Mislata y el Sispal no conocen la victoria en La Salle pese a la mejoría de las últimas jornadas por lo que es una oportunidad para conseguirla, sin duda un duelo para romper estadísticas.

El Sispal Handbol Marratxí va de menos a más en este inicio de año con los chicos más enchufados en las últimas jornadas realizando un buen trabajo en conjunto y mayor solidez defensiva, obteniendo resultados positivos frente a rivales de la parte alta de la tabla, ganando a Fertiberia Puerto Sagunto(3º), empatando a Levante Marni (2º) y ante un rival directo consiguiendo el triunfo frente FC. Cartagena Cab (13º) en el último desplazamiento, por lo que desea continuar por la senda de la victoria contra Ritec Bm. Águilas (5º). Poco a poco los jugadores se encuentran con más ganas y en mejor estado de forma y lucharán en cada acción de partido para proporcionar una alegría a su afición que espera que pronto puedan volver a animar a su equipo en el polideportivo del Pont d’Inca.

El partido lo podrán ver en directo a través del enlace que publicará el club en sus redes sociales de Facebook e Instagram. Sábado 13 de febrero a partir de las 19h.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com