Obituario prematuro

13 febrero 2021 | Por Alejandro Maestro | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El miércoles al llegar a casa pude leer el obituario de un equipo local: “El Baleares muere en Madrid esta misma mañana”. La afición que desde la segunda jornada de la actual temporada lo veía venir, este equipo no cuaja, no encaja, nadie sabe qué es lo que le pasa. En la anterior temporada se escuchaban quejas por la poca suma de puntos en los desplazamientos, pero este año, como podemos ver, no ha mejorado la cosa. No me he parado a sumar calculadora en mano, pero creo que no iría muy desencaminado si dijese que puede que los números sean incluso inferiores a los del último año de Manix. Al final, al parecer, toda la culpa no era del portero de Calvià, el cual abandonó forzosamente el equipo dando una serie de declaraciones que no gustaron para nada en el ámbito del equipo. 

Conversando con un buen amigo y balearico de cuna, llegamos a la misma conclusión. Después de varios años con el mismo director deportivo nos damos cuenta que cada año se empieza de cero, cada año se rehace el equipo prácticamente entero. Pocas veces se ha luchado por mantener a los jugadores que han dado el callo y se han esforzado desde el primer momento en que pisaron el césped del Estadio Balear. Casos como el de Cervero, que vino como una estrella total, un mesías, y acabó estrellado pero yéndose a mitad de temporada con la cartera llena y a otro equipo con una suma irrisoria de minutos jugados y sin marcar un solo gol. De Lekic mejor ni hablemos… Cuando esto pasa una vez ni lo piensas, pero cuando ya son varias temporadas, uno se para a pensar. Los últimos en caer de la lista mediante el mismo modus operandi han sido Dani Pichín y Juan Carlos, otros dos que vinieron a la isla a reinventar el fútbol y…, Pichín particularmente no dejó ningún tipo de buena sensación en el equipo, pero al parecer lo está dando todo en una nueva entidad e iniciando un segundo contrato esta misma temporada.

A estas alturas sigo teniendo la gran duda existencial del fútbol. ¿Quién es el culpable cuando un equipo no suma, cuando no gana?

Alejandro Maestro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com