Palma Futsal – Peñíscola Globeenergy F.S.

13 febrero 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Fútbol Sala, Videos

El Palma Futsal retoma la senda de la victoria con un importante triunfo ante Peñíscola (3-1)

El cuadro balear se impone al Peñíscola en Son Moix y vuelve a saborear el triunfo en liga. Los de Vadillo finiquitaron el partido en la primera parte con tres goles. El conjunto castellonense hizo sufrir al Palma Futsal en una segunda mitad en la que Fabio brilló con luz propia.

El Palma Futsal dejó claras sus intenciones nada más empezar el partido. Controló el ritmo del partido con una gran fluidez en la circulación del balón y las oportunidades llegaron solas. El cuadro balear aprovechó la efectividad de su pívot, quien remató en el segundo palo un pase de Lolo para abrir el marcador. Los de Vadillo siguieron mostrando su gran nivel de fútbol sala y, pocos segundos después, Lolo marcó el segundo tanto con un potente derechazo que tocó en el palo antes de entrar. Con la inercia de los dos goles, llegó el tercero con un zapatazo de Marlon que se fue directo a la escuadra de la portería de Molina. En pocos minutos el Palma Futsal había abierto y puesto tierra de por medio en el marcador con el que finalizó la primera mitad. En el segundo tiempo, el Peñíscola tiró de honor y garra para intentar la machada. Se quedó a menos de medio camino, marcando un gol, debido a la gran actuación de Fabio, quien evitó en numerosas ocasiones el gol visitante. El Palma Futsal sufrió en su juego en la segunda parte y tuvo que sacar su faceta más defensiva para poder aguantar las embestidas castellonenses.

El Palma Futsal salió a la pista con las cosas muy claras y con la intención de ganar el partido desde el primer minuto para evitar sorpresas. Con una intensidad muy alta, dominando el partido, el balón y sometiendo al rival desde el primer momento. El equipo se volcó en ataque buscando los goles que le facilitasen el camino. Fue de los mejores inicios del curso del cuadro balear. Rafa López abrió el marcador en la primera ocasión clara que tuvo el equipo aprovechando el acoso ofensivo al que sometía al rival. Casi sin tiempo para celebrarlo, Lolo marcó el segundo a los treinta segundos con otro disparo potente con el que batió a Molina. Gran noticia para los locales, que encontraban la puntería que les faltó la semana pasada en el Palau Blaugrana. Un recital y un vendaval local frente a un rival que no encontraba la forma de salir de su pista y acercarse al área palmesana en la que Fabio era el único espectador de Son Moix. El Palma Futsal tenía hambre de goles y de victoria y no aflojó la marcha pese al marcador. Marlon marcó el gol de la mañana con un disparo que entró por la escuadra tras una buena acción de Vilela. Tres goles en apenas diez minutos, una renta que resultó definitiva para llevarse la victoria.

El Peñíscola tiró de orgullo y trató de salir de una situación en la que estaba completamente perdido. Dio un paso al frente y puso a prueba a Fabio, que se lució con una triple parada bajo palos que fue la mejor ocasión del rival en la primera mitad. El rival adelantó líneas sabiendo que tenía el partido perdido si no buscaba soluciones de forma desesperada y mejoró adelantando la línea defensiva, lo que hizo que los de Vadillo buscaran evitar errores y así mantener el claro marcador a su favor. Fabio volvió a lucirse en un disparo centrado de Orzáez aprovechando una de las contras en las que encontraron espacios en campo rival.

En la segunda mitad se pudo ver claramente el equipo que estaba por delante y el equipo que necesitaba marcar para sentirse vivo en el partido. Los visitantes quisieron tener el control de encuentro y el Palma Futsal, quitado de acciones individuales puntuales, parecía no ser el mismo que había marcado tres goles en la primera parte. Peñíscola adelantó líneas, se creció y empezó a poner a prueba a Fabio. El portero madrileño justificó su convocatoria con la Selección Española en la última concentración e hizo un recital de paradas que desquiciaron a los visitantes, aunque sin éstos darse por vencido. Al final, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y la imbatibilidad de Fabio terminó en el minuto treinta cuando David Señoret, tras pase de Gauna, batió al meta balear con un disparo con la zurda desde el borde del área. La guerra del Peñíscola se hacía de notar sobre el parqué de Son Moix y el Palma Futsal lo intentaba contrarrestar con tranquilidad para construir las jugadas, pero la intensidad visitante dificultaba mucho a los de Vadillo salir de la presión con el balón controlado. Recurrieron a alargar el campo con Vilela o Higor en el punto de penalti para que recibiesen emparejados con el cierre y, a partir de ahí, buscar las segundas jugadas. Los baleares supieron encontrar el equilibrio en ese nerviosismo que implantaron los visitantes y controlaron las embestidas. Peñíscola apostó por el portero jugador, pero si por algo destaca el Palma Futsal es por su buena defensa, faceta que fortaleció en los minutos finales con el juego de cinco visitante para mantener la ventaja en el marcador y volver a sumar de tres en la liga.

Recuerdo para Mati Rosa

La plantilla del Palma Futsal quiso mantener el mensaje de ánimo a Mati Rosa en su primer partido en casa tras la grave lesión de rodilla sufrida por el pívot argentino y que le obligará a pasar por el quirófano esta semana. Los jugadores salieron a la pista para jugar el partido con una camiseta luciendo el lema “Fuerza Matigol” para enviarle mucho ánimo a su compañero, que está en Argentina para ser operado y que siguió el partido desde la distancia. Además, la camiseta oficial del jugador lució durante todo el partido en el banquillo de forma simbólica y su nombre sonó en la megafonía como el del resto de jugadores convocados para el partido y el mensaje de ánimo apareció en las pantallas led del pabellón.

Mati Rosa será operado de la lesión el próximo miércoles tras pasar los días obligatorios de cuarentena antes de pasar por el quirófano.

Minuto de silencio por Álvaro Párraga

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Álvaro Párraga, ex internacional con España y una de las leyendas del fútbol sala español, que falleció esta semana con tan solo 41 años de edad. Jugador con una gran trayectoria en el fútbol sala español y que militó en clubes como Carnicer Torrejón, Futsal Cartagena o Umacon Zaragoza, entre otros, además de ser internacional con la selección español.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Fabio, Marlon, Rafa López, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Joao, Lolo, Tomaz, Nunes, Higor, Hamza, Claudino y Cléber.

– Peñíscola Globeenergy F.S.: Molina, Iván Rumbo, Luciano Gauna, Orzáez y Agustín Plaza. También jugaron Igor, David, Paniagua, Selucio, Walex, Bruno Gomes y Rahali.

– Goles: 1-0 Rafa López (min. 5); 2-0 Lolo (min. 6); 3-0 Marlon (min. 9); 3-1 David Señoret (min. 30)

– Árbitros: García Donas y Simón Benet

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Sin aficionados al jugarse a puerta cerrada. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera División de fútbol sala.

Declaraciones después del partido de Antonio Vadillo ,Cléber y Vilela

https://youtu.be/Sg0v9atdLd4https://youtu.be/NdjCAX3KbY4

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com