Superliga: Previa Conectabalear CV Manacor – Voleibol Almoradí

16 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Sin tiempo para lamentaciones, Manacor y Almoradí se ven las caras este miércoles a las 19h en el Miquel Àngel Nadal. El segundo capitán y opuesto del equipo alicantino Pablo Lorenzo Martínez responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido de entre semana?

Llegamos motivados, ya que todas nuestras cartas ya están sobre la mesa. Somos un equipo prácticamente descendido, perdimos 2-3 contra Santander este pasado fin de semana, pero que no quede duda que nosotros practicamos este deporte porque nos gusta. Estar en la situación en la que estamos no significa que vayamos a bajar los brazos, vamos con todo, vamos con una plantilla fuerte, vamos con muchísimas ganas y a ver si podemos hacer daño a Manacor como pudimos hacerle el año pasado.

¿Qué recuerdas de la derrota 0-3 de la 1ª vuelta?

Recuerdo un Manacor diferente al que nos habíamos encontrado en años anteriores. Considerábamos a Manacor un equipo de mitad de tabla para arriba y afrontamos el partido como si estuviésemos jugando contra un rival altamente competitivo. Lo recuerdo muy complicado, recuerdo un equipo con muy pocas fisuras, así que vamos tener que hacer muy buen trabajo si queremos hacerles daño.

¿Cuáles son para ti los puntos fuertes del Conectabalear?

Yo creo que el punto más fuerte del Manacor es su salida de recepción, el libero que tienen este año me parece un fuera de serie y, si a eso le añades las buenas salidas por las puntas que tienen con Vanole y Ángel, se complica mucho el tema defensivo para cualquier equipo: el poder contrarrestar esa buena salida de K1.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de victoria?

Si conseguimos hacer muy buenos saques, si podemos dificultarles en gran medida la recepción, sí podríamos hacer más daño a Manacor. Nosotros hemos de intentar hacer un muy buen saque y ellos tienen que tener un mal día en recepción.

Muchos de los equipos inmersos en sus respectivas luchas se preguntan si tirareis la toalla o vas a seguir jugando al máximo para que la clasificación siga apretada hasta el final ¿Cuál es la respuesta?

Nosotros lo tenemos claro, sabemos que estamos en una situación clasificatoria muy comprometida, pero, sobre todo en Almoradí que casi ningún jugador cobra, hacemos esto principalmente porque amamos el voleibol. Que no le queda duda a nadie que los partidos que nos queda en Superliga vamos a dar el 200% y vamos a poner en las mayores de las dificultades a cualquier equipo al que nos enfrentemos, igual que le pasó a Teruel aquí en casa, igual que le ha pasado al Santander que ha perdido puntos aquí. No vamos a tirar la toalla, vamos a disfrutar de lo que nos queda en esta categoría y, si en un futuro volvemos a subir, quizás lo aprovechemos de manera diferente.

Después de siete derrotas 3-0, parece que contra Textil os sacudisteis la presión y jugasteis más sueltos ¿Crees que esto, ante un equipo como Conectabalear que tiene la presión de meterse en play-off, puede jugar a vuestro favor?

Yo creo que sí, va a depender un poco de nosotros, de saber pelear con esa garra, de encontrar esa regularidad porque muchas veces lo que nos pasa es que termina el partido y aún no hemos encontrado las sensaciones de querer seguir jugando, nos ha pasado muchas veces este año y no nos había pasado antes. Las sensaciones contra Santander fueron diferentes, había bastante intensidad, bastante energía, bastantes ganas de jugar y al final por fin pudimos puntuar. Contra Manacor, si seguimos por este camino, seguramente no nos salga un partido desastroso como hemos tenido anteriormente. Van a tener que ganarse ellos los puntos y van a tener que ganarse ellos estar donde quieren estar.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com