El Consell pone en marcha las actividades deportivas familiares 2021 siguiendo las medidas preventivas y priorizando el deporte en el exterior

17 febrero 2021 | Por Editor | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Las «Estancias en la Sierra» tienen previsto dar el pistoletazo de salida al deporte en familia con dos fines de semana en Lucas dentro del programa «Deporte para todos» que este año prevé alcanzar 3.000 usuarios

El Consejo de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, abre la programación para el primer semestre de 2021 con dos fines de semana deportivos para familias. Es el programa «Estancias en la Sierra», mediante el que se quiere potenciar y fomentar la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, aprovechando el entorno natural que permite hacer actividad en grupos reducidos. Este nuevo programa, puesto en marcha en 2020 en Escorca, tuvo muy buena acogida y, por este motivo, estrena la nueva temporada de actividad, que prevé llegar a 120 usuarios en el mes de marzo. Las actividades familiares se irán ampliando en primavera con diferentes jornadas de aventura a otros centros mallorquines y jornadas deportivas en hoteles, que en 2021 se prevé que lleguen a 3.000 personas, incrementarán la participación respecto a otros años, por la gran demanda que tienen.

El programa «Estancias en la Sierra» tiene previstos fines de semana deportivos en la hospedería de Lucas, en el que se harán actividades de aventura, entrenamientos de running, senderismo, marcha nórdica, gincanas de orientación, BTT, pilates y otras sesiones en grupos reducidos de convivencia, que seguirán la distribución y las medidas preventivas en este momento de restricciones que estamos viviendo. La primera edición de las jornadas de aventura deportiva serán el 6 y 7 de marzo, y la segunda el 13 y 14 de marzo; las inscripciones se abrirán el próximo lunes 22 de febrero.

La actividad consiste en una estancia de fin de semana con pernoctación, en habitaciones familiares y con un programa que permite distribuir adultos y niños, según los tipos de actividad y las edades. La Dirección Insular de Deportes tiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Escorca y con la hospedería para el fomento del deporte y ha ampliado el número de monitores para poder llevar a cabo esta actividad en pequeños grupos.

Desde el inicio de la pandemia las actividades de deportes se han adaptado a los requisitos marcados en la nueva normalidad, marcada por la Covidien-19. Por ello, se han aplicado una serie de medidas preventivas relativas a las condiciones que deben asegurarse en las actividades de tiempo libre, tales como: reducción de la capacidad y aumento del número de jornadas, entrada horaria escalonada o reducción de grupos para hacer las actividades deportivas, entre otros. En consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, destaca que «estas actividades deportivas en el exterior responden a la demanda en estos momentos difíciles y permiten que la ciudadanía conozca la oferta de actividades de la isla, así como conocer nuestro entorno haciendo deporte ».

 

Enlace con toda la información:  http://bit.ly/ EstadesalaSerra2021

Comentarios cerrados