El Urbia U energia alarga su mala racha tras perder contra Melilla (3-2)

17 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los de Marcos Dreyer encajaron su tercera derrota consecutiva en Melilla en un partido igualado, intenso y trabajado en el que el esfuerzo realizado por los baleares no bastó. El conjunto mallorquín desaprovechó hasta tres pelotas de partido en el tie break y vio cómo se le escapaba la victoria después de ir ganando por 1-2.

 

El Urbia U energia visitaba Melilla en el que el principal objetivo del partido era volver a la senda de la victoria después de dos dolorosas derrotas consecutivas ante Guaguas. Es por ello por lo que los jugadores de Marcos Dreyer parecieron salir con mucha solidez sobre el parqué de Melilla. Durante los primeros instantes, los baleares dominaron en el marcador, aunque en el terreno de juego se veía una igualdad lógica entre el cuarto y el quinto clasificado de la Superliga Masculina. El equilibrio continuó hasta mitad de set, cuando los melillenses se empezaron a hacer fuertes en la red con un gran En Nakhai que terminó la primera manga con tres bloqueos y ocho puntos. Los locales cogieron confianza a la vez que la del Urbia U energia parecía desmoronarse. La brecha en el marcador se empezó a abrir, primero con una ventaja de tres puntos, después de cinco y terminaron el set con ocho puntos de diferencia y demostrando una clara superioridad a los jugadores de Dreyer.

 

En la segunda manga, los mallorquines no iban a permitir que les sucediese lo mismo, aunque en el inicio Melilla quiso dar continuidad al gran rendimiento mostrado en el final del primer set y cogió una ventaja de dos puntos. Aún así, el Urbia U energia tenía claro cómo reaccionar y dar la vuelta al marcador, y se encargó de llevarlo a cabo. Con una clara mejoría en defensa y recepción, el cuadro balear se hizo fuerte en la red, faceta que le permitió hacerse fuerte y ponerse por delante en el marcador. Durante el transcurso del set, Melilla dificultó los ataques del Voley Palma, aunque los de Dreyer parecían tener la lección aprendida y no dejaron que los locales volviesen a ponerse por delante. Con un gran Renzo y Del Carmen, el Urbia U energia realizó un muy buen parcial al final de set con tres puntos consecutivos en los que selló la igualdad en el marcador. El conjunto mallorquín quiso dar continuidad a esa buena dinámica y buen juego del final del set en el inicio del tercero y lo logró, situándose por delante en el electrónico durante la mayor parte del set. A mediados de manga surgió una polémica que paró el partido cinco minutos que se cerró favoreciendo los intereses visitantes. A raíz de esto, Melilla pareció enrabiarse y logró una racha de cinco puntos consecutivos para girar el marcador y ponerse por delante para encarar los instantes finales del set. La tercera manga se decidió con un final de infarto en el que las alternancias en el electrónico eran constantes, pero en el que la calidad de jugadores como Del Carmen, Valter o Pernambuco ayudó a decantar la balanza en favor de los baleares para ponerse 1-2 en el encuentro.

 

A un set para conseguir la victoria, los de Dreyer ya tenían la receta para llevarse los tres puntos de Melilla y realizaron un gran inicio de manga en la que pusieron tierra de por medio con una racha de cuatro puntos seguidos a saque de Pernambuco y encarrilaron el set. Pero Melilla Sport Capital no iba a vender la victoria tan barata y a partir de la segunda mitad del set se hicieron muy sólidos. Dificultaron tanto al Urbia U energia que, en esta segunda parte de la manga, no lograron sumar dos puntos consecutivos en el electrónico, hechó que les mermó significativamente en lo que a la ventaja ganada al inicio del set se refiere. Melilla consiguió remontar y fue aumentando la ventaja a medida que el set iba transcurriendo hasta que logró anotárselo para poner el 2-2 en el electrónico y forzar el quinto y definitivo set. El tie break fue la representación exacta de lo que se vivió en el partido. Un Melilla que creía en sus posibilidades y un Urbia U energia que luchaba todos los balones se enzarzaron en una lucha en la que la victoria podía caer para cualquier bando. El cuadro balear mandó durante, prácticamente, todo el quinto set, aunque fue Melilla el primero en encontrase con una pelota de partido después de una racha de 4-1, pero los de Dreyer la evitaron y tuvieron su momento con hasta tres “matchball” para llevarse la victoria de Melilla. No fueron capaces de cerrar el partido y, a la segunda oportunidad que tuvieron los locales de ganar el partido lo hicieron, dejando con un mal sabor de boca a un Urbia U energia que lo intentó hasta el final pero que se quedó sin premio.

 

FICHA

Melilla Sport Capital: César López (2), Martín Riganti (1), Federico Martina (17), En Nakhai (12), Scarpin (13), Monfort (23). Líbero: José Osado (0). También jugaron Ilias Azmi (0), Giustiniano (12) y Anane (0).

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (4), Elvis De Oliveira (1), Abel Bernal (9), Rodrigo Pernambuco (29), Gaby Del Carmen (8), Renzo Cairus (14). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Valter Da Cruz (6) y Juan Lladó (0).

Árbitros: Pérez Moreno y Trigo Bravo.

Parciales: 25-17 (25’), 20-25 (22’), 23-25 (34’), 25-20 (23’), 19-17 (22’)

 

Pabellón: Pabellón Javier Imbroda. Sin espectadores por motivo de la Covid-19.

Declaraciones de Marcos Dreyer después de la derrota en Melilla

Estadisticas Melilla

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com