IMAD AHAJJAM SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS

17 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

El atleta de la Peña Deportiva Imad Ahajjam ha recibido la notificación de que ha sido seleccionado por la federación balear para acudir al Campeonato de España de Cross (CIII Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas) que se celebrará en Getafe, Madrid, el próximo 28 de febrero.

Su selección se debe al magnífico resultado obtenido el pasado fin de semana en el Clasificatorio CT España Campo a Través celebrado en Mallorca, donde quedó en segundo puesto en la categoría sub 20.

Imad afronta el reto del 28 de febrero con entusiasmo, aunque se lo toma más como un entreno porque el Campeonato de España de Cross no estaba dentro de sus objetivos. “Yo soy un atleta de pista -explica- por lo que mi meta es conseguir clasificarme para el XLVIII Campeonato de España Sub 20 en Pista Cubierta” que se celebra el 6 y 7 de marzo en Antequera (Málaga). Se trata de una carrera de 1.500 metros en la que, para competir, debe encontrarse entre las 16 mejores marcas de España.

El joven atleta ya consiguió el pasado año la mínima necesaria para acudir a esta prueba nacional, que es de 4’03’’. De hecho, superó su marca personal y consiguió mejorar la mínima, pero pocos días antes de celebrarse se decretó el confinamiento en todo el país y fue anulada.

Este año, al ser una competición en pista cubierta y con el objetivo de no congregar a muchos atletas para evitar la propagación del covid, se ha determinado que no todos los que consigan la marca mínima puedan acudir a Antequera, sólo los 16 mejores.

Imad se enfrenta este fin de semana en las pistas de Can Misses a una sesión de control, cuyo resultado será el que le sitúe o no entre los 16 mejores del país. Sin embargo, hasta que no se hayan realizado todos los controles en España (en unas dos semanas) no sabrá si ha entrado en el ránking.

“Mi objetivo para la sesión de este sábado es bajar de los 4 minutos, y cuento como liebre con mi compañero Adrián Guirado, así que espero conseguirlo”, añade.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com