Liga EBA: Previa AEA Solidaria Llucmajor – OBC Alfindén

18 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

Mallorquines y aragoneses se miden este domingo a las 12h en el Poliesportiu Municipal de Llucmajor. El técnico visitante Álex Ruiz Burguete responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del domingo por la mañana en Llucmajor?

Llevamos varias semanas trabajando y entrenando bastante bien. El pasado sábado perdimos contra Martinenc (76-82) porque nos faltó un poco de concentración en algunos momentos, pero esta semana de momento hemos estado entrenando intenso y espero llegar en buena forma a Mallorca. Prácticamente contaré con el mismo equipo que ganó a Vic (64-60), recuperando a un Chino Villalba que no pudo jugar ante Martinenc porque era un partido aplazado.

¿Qué recuerdas del 65-77 de la 1ª vuelta?

Tengo recuerdos buenos y malos. Buenos porque empezamos muy bien la primera parte con un equipo muy distinto al que tenemos actualmente. Por tema de lesiones y demás, mucha gente del filial nos echó una mano e hizo un partido fantástico. Empezamos muy bien, pero en la segunda parte nos desinflamos y ellos, que son un equipo más veterano y con más experiencia en estas batallas, al final se llevaron la victoria.

Además de experiencia ¿Cuáles son los puntos fuertes del Llucmajor?

Creo que tienen muchos puntos fuertes. Por partidos que he podido ver, me gusta mucho como defienden tanto en individual como las defensas en zona que plantean, las tienen muy bien trabajadas, mérito de su entrenador. En ataque, cualquier jugador puede tener el día. Me parece un equipo muy muy fuerte, así va en la clasificación, solo ha perdido un partido y no nos podemos despistar ni un solo segundo.

¿Las incorporaciones del hispano-uruguayo Chino Villalba y del danés Toby Christensen han dado un nuevo aire al equipo?

En las últimas semanas en lo que más estamos intentando incidir es en la defensa porque hasta hace poco encajábamos una media de 85 puntos por partido. La idea es estar intensos en defensa, dar pocas opciones, no permitir muchas transiciones y, a partir de la defensa, intentar sumar en el ataque.

¿Qué tenéis que hacer bien para conseguir el triunfo?

Defender como hemos hecho, no en el último partido pero sí en los dos anteriores, y estar un poquito acertados en el tiro. Estamos jugando bien, estamos moviendo la pelota bastante bien, con pases, con bastante criterio y con buenas selecciones de tiro. Hemos de estar intensos y concentrados los cuarenta minutos, no solo treinta o treinta y cinco.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com