Primera Nacional Masculina: Previa CVS Tren de Sóller – Molina Vóley

18 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

El Sóller intentará buscar su primera victoria como local en Son Angelats este domingo a partir de las 11h frente al Molina, equipo que empezó ganando sus dos primeros partidos de esta 2ª fase y ha cosechado dos derrotas en los dos últimos. El entrenador del conjunto murciano, Alejandro Medina Galán, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al próximo partido?

Con muchas ganas de volver a competir a un buen nivel porque venimos de dos derrotas seguidas, una más apretada que la otra (3-2 en Cartagena y 0-3 contra Utrera), y no queremos descolgarnos de poder estar arriba. El último partido lo jugamos con dos bajas bastante importantes y para Mallorca recuperamos solo a uno porque por limitaciones presupuestarias no puede viajar todo el equipo, viajamos los justos y necesarios. Solo viajamos ocho, así que alguien ha de quedarse fuera y el equipo se queda más limitado.

¿Qué referencias tienes del CVS?

Sóller es un equipo majo, un equipo compacto, que tiene buenos jugadores en todas las posiciones. No es que ahora esté en su mejor momento, supongo que por las limitaciones, por los viajes, por los problemas que ha tenido por el Covid, pero es un equipo que no va a regalar nada y menos en casa. Ya estuvo arriba en la 1ª fase y, con lo que hemos estado viendo, con lo que sabemos de ellos, vamos a tener que jugar muy ordenados si queremos sacar los máximos puntos allí.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Somos un equipo que mezcla juventud con veteranía que podemos hacer un poquito de todo, tenemos una plantilla relativamente bien compensada que podemos salir por todos lados, no tenemos que morir siempre en un jugador, tenemos un bloque. No somos grandes jugadores a nivel individual, tenemos buenos jugadores por supuesto, pero somos más bloque que otra cosa, así que tenemos que trabajar todos para que el partido salga adelante.

¿Crees que las dos últimas derrotas pueden suponer un freno a la ambición del equipo en Sóller?

Claro que pueden suponerlo, pero yo confío que sea al revés, que los dos resultados negativos que llevamos sean un aliciente para intentar sacar lo máximo posible aquí y dar la vuelta a la situación. Sí que es cierto que puede lastrar, pero yo confío en la capacidad de recuperación anímica del equipo y que seamos capaces de ir arriba otra vez porque aún estamos en muy buena posición y hay que seguir sumando puntos. Dependemos de nosotros y lo tenemos muy bien para seguir arriba siempre que nos rearmemos a nivel moral y saquemos un buen resultado en Sóller.

A priori ¿Por dónde crees que pasan vuestras opciones de triunfo?

Por trabajar como equipo, por recuperarnos anímicamente para este partido y por no llevar el lastre de las dos últimas derrotas. Si vamos con una buena actitud, una buena recepción, un buen saque y una buena defensa, el resto saldrá solo.

Que solo dispongas de dos cambios (un líbero y un jugador) ¿Va a condicionar mucho el juego de tu equipo?

No tiene porque condicionarlo tanto. Bien es cierto que llevamos solo un cambio porque el entrenador y líbero soy yo, así que vamos con siete jugadores de campo y eso es cierto que limita, pero también es cierto que el equipo que me llevo es versátil. Solo tengo un cambio de jugador por jugador, pero esos jugadores que me llevo me permiten reestructurar el equipo, rearmarlo opuesto por cuatro, por central, por colocador,… hacer muchas cosas y por eso me he decantado por ese quipo, para poder tener varias opciones. Será un equipo muy competitivo, prácticamente de los mejores que puedo tener en pista.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com