El Urbia U Energia quiere alzar el vuelo ante Boiro

19 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

Abel bernal, Marcos Dreyer y Perini posan en Son Moix

El cuadro balear encadena tres derrotas consecutivas y buscará, este sábado en Son Moix a las 19:00 horas, volver a la senda de la victoria. El conjunto entrenado por Marcos Dreyer no ha levantado la cabeza desde la derrota en la final de Copa y quiere recuperar sus mejores sensaciones ante Boiro para volver a la tercera plaza de la clasificación y llegar a los playoffs en el mejor estado de forma posible.

 El Urbia U energia se encuentra en un momento bajo de la temporada. Después de mostrar uno de sus mejores niveles del curso en los partidos previos a la Copa y durante la misma, la derrota en la final contra Guaguas ha hecho mella en la plantilla. Tanto es así, que ahora encadena tres derrotas consecutivas, dos de ellas en Superliga, hecho que no había sucedido en toda la temporada. Los hombres de Marcos Dreyer, por tanto, están atravesando su crisis particular, aunque si algo ha demostrado este equipo es fuerza y capacidad de sobreponerse a los problemas. Es por ello por lo que el partido de este sábado ante Boiro a las 19:00 horas es una oportunidad más que se le presenta al Urbia U energia para retomar el camino de la victoria. El cuadro balear, aún saliendo derrotado de Melilla, tuvo momentos de buen juego en los que impuso su ley al rival y no dio opción a uno de los equipos revelación de la temporada. Ahora, los hombres de Dreyer saben qué hacer para volver a su mejor nivel porque ya se han visto en la tesitura de estar en un mal momento, tal y como les pasó antes de Navidad cuando, después de dos semanas de parón por casos de coronavirus en la plantilla, tuvieron que jugar tres partidos en cinco días y demostraron la fuerza que tienen ganando dos de ellos.

El partido frente a Rotogal Boiro, por tanto, se presenta como una oportunidad de volver a sumar de tres, de recuperar la confianza y mostrar, de nuevo, la gran imagen que es capaz de mostrar el Urbia U energia. El cuadro balear, además, tiene la motivación de alcanzar a Unicaja Costa de Almería, tercer clasificado de la Superliga y que, tras las dos derrotas ante Guaguas y Melilla, se ha puesto a cuatro puntos de distancia. Los cuatro partidos que le restan al Voley Palma se presentan como auténticas finales para poder tener la opción de terminar la liga regular en tercera posición y tener un mejor cruce en la primera ronda de los playoffs. Boiro llega al choque situado en la octava posición de la tabla clasificatoria y después, al igual que el Urbia U energia, de perder los dos últimos partidos de liga. El conjunto gallego lucha por hacerse un hueco entre los mejores ocho y entrar en zona de playoff al finalizar la liga regular.

Marcos Dreyer: “Hay que pensar en seguir luchando por el tercer puesto”

Marcos Dreyer tiene un objetivo fijado entre ceja y ceja y es el playoff. Tal y como pasó con la Copa, el entrenador brasileño organizó una preparación especial para llegar en las mejores condiciones posibles e intentar ganar, aunque de nada sirve si durante los partidos restantes de liga el equipo no da el callo, es por ello por lo que asegura que “hay que pensar en seguir luchando por el tercer puesto, es importante y no nos da igual. Y seguir mejorando, tenemos un margen de mejora y hay que apretar de cara al playoff porque es ahí donde nos jugaremos algo y lo más importante es seguir mejorando”. Dreyer tiene puestas muchas esperanzas en su equipo y en lo que puede llegar a dar en los playoffs y cree que es el momento en el que “tenemos que empezar a cuidar detalles para el playoff, hay una liga paralela de cara al playoff para poder vivir lo mismo que vivimos en la Copa, para que se note un plus en el playoff”.

Boiro visita Son Moix y el entrenador del cuadro balear afirma que “es uno de los equipos revelaciones de la liga, ha ascendido y ya jugó una Copa y será un equipo peligroso”, y recuerda lo mal que lo pasaron cuando viajaron allí y lo mucho que les costó llevarse la victoria: “En su casa ganamos un 3-2 muy difícil, teniendo el partido perdido por momentos y remontamos, así que esperamos una victoria aquí en Son Moix pero nos va a costar mucho”, concluye Dreyer.

Por su parte, Abel Bernal tiene claro que “el objetivo es llegar al playoff con el máximo nivel”. Después de tres derrotas consecutivas, llega Boiro a Son Moix y Bernall asegura que “cuando jugamos en su casa tuvimos un partido muy duro y esperamos el mismo nivel. Me espero un partido muy luchado, igual que fue allí”. En estos cuatro partidos que restan para que termine la liga regular, el cuadro balear, según el central del equipo, ya está encarando los entrenamientos y los esfuerzos a la parte decisiva de la temporada: “Intrínsicamente sí que tenemos una preparación de cara a los playoffs, pero ahora mismo estamos pensando en lo que nos queda liga, ya que nos estamos jugando una tercera o cuarta plaza porque ahí dependen los cruces. Entonces, sí que pensamos en el playoff pero ahora estamos en el partido de Boiro y los siguientes que nos quedan” concluye Bernal.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com