Primera Nacional Futbol Femenino A.D. Son Sardina 1- Girona F.C. 3

20 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Después del brillante partido de la jornada anterior con victoria en el campo del líder Balears, hoy ha tocado la de arena y el Son Sardina se ha dejado gran parte de sus aspiraciones en casa, frente a un Girona que, incomprensiblemente, por lo visto hoy, lucha por evitar el descenso.

Partido dominado por el Girona en la primera parte con un par de claras ocasiones desbaratadas por Tere Mayol y por la escuadra de su portería con la que ha tropezado el Girona en el minuto 33 en un buen lanzamiento de falta directa.

Descanso con empate a cero sin que el Son Sardina llegara a verle la cara a la portera visitante más que en un tímido remate de falta que ha detenido sin mayores problemas.

Al principio de la segunda parte el equipo local ha conseguido sacudirse el dominio visitante y fruto de sus mejores momentos durante el partido ha llegado el gol amarillo en un doble remate de Karla Bermejo que ha conseguido anotar aprovechando un rechace de un remate de cabeza de ella misma que se había estrellado en el palo.

Con este gol, que hacía presagiar que el Son Sardina finalmente conseguiría hacerse con el mando del partido, ha llegado el punto de inflexión del mismo cuando en el minuto 65 ha tenido la ocasión de dejar el partido sentenciado con un penalti a favor que, desgraciadamente para sus intereses, ha sido blocado por Ainhoa y a partir de ese momento el Girona, crecido por esta acción, ha vuelto a coger el ritmo de juego de la primera parte y ha conseguido darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos.

Emma Fernández de buen disparo desde la frontal del área en el minuto 67, tan sólo uno después del penalti fallado por el Son Sardina, Blanca Cros en el 89 aprovechando un error defensivo y Virginia Parella en el 94, de penalti, han hecho que el Girona se hiciera con un triunfo totalmente merecido.

A destacar que las tres goleadoras del Girona han entrado en el partido durante la segunda mitad y realmente han revolucionado el juego de su equipo.

En definitiva, mejor juego del Girona y merecido triunfo que les servirá para tomar aire en su pelea por eludir el descenso y grave traspié del Son Sardina en sus aspiraciones de acercarse a los puestos de cabeza.

Alineaciones:

 A.D. SON SARDINA: Tere Mayol; Sonia Torres (Marga Cueto min. 76); Rachel Gurrionero; Yamila Mendoza; Laura Rodríguez; Rafaela Andrade; Raquel Carpio; Melody De Dios (Keyla Bermejo min. 76); Alba Fresneda (Paula Neiro min. 67); Tania Sánchez y Karla Bermejo.

GIRONA F.C.: Ainhoa Díaz; Emma Casanovas (Marta Enrich min.  87); Neus Junca; Nuria Llop (Alba Valor min. 87); Paula Rosales; Carla Martínez; Alba Góngora (Emma Fernández min. 46); Paula López; Mar Imbergamo (Blanca Cros min. 64); Berta Doltra y Aina Sararois (Virginia Parella min. 70).

Árbitra: María Cristina Colomar Baeza (los asistentes no aparecen en el Acta).

Tarjetas: Amarillas para Karla Bermejo  (min. 30) por el Son Sardina y para Paula López (min. 54) por el Girona.

Goles: 1-0 Karla Bermejo (min. 54); 1-1 Emma Fernández (min. 67); 1-2 Blanca Cros (min. 89);

1-3 Virginia Parella (min. 94 penalti).

José Haces, para Deporte Balear

 

https://youtu.be/-QEnPZGDe8I

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com