La capacidad de recuperación da dos puntos y credibilidad al Sispal Handbol Marratxí.

22 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Derrota el sábado frente Ucam Murcia y victoria frente Hispanitas Bm. Petrer el domingo en la doble jornada del fin de semana.
El sábado sin tiempo para aclimatarse llegó el equipo del Sispal Handbol Marratxí a Murcia para disputar el partido de la jornada 18 a las 19h en el Polideportivo San Basilio.
Los jugadores mallorquines se plantaron con un buen juego y sin perder la cara en ningún instante del encuentro ganando el tanteo durante los primeros 15 minutos, no obstante el equipo murciano fue remontando los goles en los siguientes parciales hasta ponerse delante en el marcador con lances en ataques rápidos y con muchas alternativas de juego, y una defensa férrea que ahogaba las ideas del equipo que venía desarrollando en las últimas jornadas y llegaban a puerta desestabilizados con un dúo arbitral que permitió mayor contacto que en otros partidos para ambos equipos. Al descanso la diferencia de tan sólo dos goles 16-14 hacia presagiar una segunda mitad igualada.
Dinámica parecida en la segunda mitad dominada por UCAM que ampliaba la diferencia ante los intentos infructuosos de un Marratxí que peleaba por acercarse a su rival por medio de Fran Grueso y Guille Carranza que se vistió con el traje de guerrero. UCAM lograba llegar con mayor claridad a la portería de Joshua Rau que hacía de nuevo un gran partido para su equipo, llegando al minuto 50 la diferencia en el marcador y la dinámica hizo que se diera descanso a jugadores que habían acumulado más minutos pensando en el encuentro que debía jugarse la mañana siguiente llegando al final del partido con la diferencia máxima entre ambos equipos, sin ser mucha, de 5 goles por 33-28.
UCAM Murcia con la actuación destacada de Iván Ruiz Ríos y Felipe Ortín, se mostró como un rival robusto, con muchas alternativas de juego, buen estado de forma y que viene realizando un gran juego, habiendo ganado la jornada anterior al líder de la competición, cediendo así, los únicos puntos de la temporada. La sensación a estas alturas de competición es que este equipo dará más que hablar de aquí a que termine la temporada.
La jornada 13 aplazada se disputaba a las 11h del domingo, solo 14 horas después del partido de Murcia sin margen de recuperación cuando el Hispanitas BM. Petrer había disputado también a las 17h de la tarde anterior ante Algemesí consiguiendo un valioso empate.
En el Pabellón Gedeón e Isaias Guardiola se citaban los equipos sabiendo de la necesidad de puntuar para no descolgarse por los resultados que se han dado durante la jornada del grupo de cola de la liga.
Desde los minutos iniciales el Sispal Handbol Marratxí controló el encuentro manteniéndose la tensión en el resultado sin poder ampliar el margen de goles, los contraataques bien ejecutados por Juan Bonany y lanzamientos desde la primera línea de Fran Grueso y Oscar Palau, con una defensa más ajustada que la tarde anterior hizo que llegaran al descanso 11-14 a favor del Sispal.
En la segunda mitad el entrenador del equipo insular aprovechó la estrategia defensiva que realizaron durante gran parte del encuentro el equipo local para sentenciar el partido, se mantuvo la diferencia de goles en los parciales con varios intentos por acercarse hasta llegar al resultado final de 24-28 a favor de Marratxí.
Ambos equipos llegaron justos de fuerzas al final del partido, incluso con diferencias de hasta 6 goles a favor de Marratxí, que supo gestionar el margen siendo el equipo local quien intentó cambiando la defensa con presión en media pista, con intención de recortar la diferencia de goles para pelear en el partido de vuelta por el gol average, en una competición que está siendo muy reñida por los equipos del grupo E de primera nacional de balonmano.
Grueso junto a Bonany fueron los máximos goleadores del partido con 7 tantos.
Finalizada la jornada 18 el Sispal Handbol Marratxí, sin ningún partido aplazado, mantiene la décima posición de la clasificación con 12 puntos consiguiendo 9 de los últimos 12 puntos posibles con rivales de diferentes envergaduras.
El sábado 27 de febrero el Sispal Handbol Marratxí disputará la jornada 19 frente a Bm. Torrevieja en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca a puerta cerrada por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias del Govern Balear.
El partido lo podrán ver en directo a través del link de las redes sociales del club.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com