Sa Lliga Hivern 2021 – Clase Crucero.

22 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

ALBA III, GANA Y SE COLOCA LÍDER DE LA LIGA DEL MARÍTIMO

Alba III gana en la liga Invierno

Sa Lliga Hivern celebra su segunda regata, y el Alba III, de Carlos Pons (CMM) logra ganar la prueba, y con ella ponerse delante de la liga, que hasta ayer lideraba el Va Bien de Pere Triay (CMM).

Mahón, 22 de febrero de 2021.- Ayer domingo la clase crucero del Marítimo celebró la segunda regata de su tradicional Liga Invierno, que cuenta con cinco fechas, entre enero y abril.

A las 11.00 h., como estaba previsto, se dio la salida a la prueba, con un viento rumbo del 120º y 13-14 nudos de intensidad. El comité de regatas se decantó por un recorrido de 9 millas náuticas, con un campo de regatas ubicado dentro de puerto, entre la estación marítima y las inmediaciones de Isla Plana.

Fue una prueba dura, por las condiciones del tiempo y el tipo de recorrido, barlovento-sotavento, que exigió a las tripulaciones, no solo en lo táctico, también en lo físico. La tripulación del Alba III, sincronizada y aplicada, como ya nos tiene acostumbrados, cruzó primero la línea de llegada, después de 1h25’26’’, seguido del va Bien a menos de dos minutos; pero suficientes para una vez aplicados los tiempos compensados, les bastara para gana la prueba.

Con este triunfo, el Alba III también se coloca primero de la clasificación general, y relega a la segunda posición al Va Bien, que venía líder de la regata anterior. El Liberty de Virginia Petrus (CMM), finalizó tercero ayer y con ese resultado, revalida su tercera posición en la general.

La próxima regata esta prevista para el domingo, 7 de marzo.

Clase snipe

JORDI TRIAY Y CRISTIAN VIDAL DEL MARÍTIMO, GANAN EL TROFEO PRO-RIGGING EN PALMA

Jordi Triay y Cristian Vidal en regata

El tándem del CMM tuvo una sólida actuación en las aguas de la bahía de Palma para llevarse, el Trofeo Pro-Rigging de la clase Snipe, celebrado el sábado 20 y domingo 21 de febrero.

Se celebraron un total de cuatro pruebas; una el sábado con 6/7 nudos, en la que finalizaron en segunda posición; y tres más el domingo, que con mejores condiciones de viento, rumbo del 75º y 15 nudos; los de Mahón firmaron tres 1º. Con un total final de 5 puntos, se llevaban el trofeo, por delante de la pareja mallorquina Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (CMSAP), que finalizaba segunda con 9 puntos; y la pareja del RCNP Kai Dost y Jorge Díaz cerraba el pódium con 17 puntos.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com