Superliga Masculina 2: Previa Refoart Volei Muro – Family Cash Xàtiva Voleibol

24 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Duelo directo en la parte baja de la clasificación entre Muro y Xàtiva este sábado a las 18h. El entrenador del conjunto valenciano, el ítalo-argentino Sebastián Larry Creus, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido del próximo sábado?

Llegamos como podemos, tenemos bajas de lesiones, de gente que está cubriendo plazas de docencia en otras provincias y no van a poder estar, luego tuvimos un parón durante quince días que estuvimos confinados en Xàtiva y que no pudimos entrenar. Todo esto se está viendo reflejado en la clasificación, no se nos están dando muy fácil las cosas. Obviamente iremos allí a ganar el partido, pero conscientes de la situación en la que estamos.

¿Qué recuerdos tienes del partido de la 1ª vuelta que ganasteis 3-0?

Mi equipo varió bastante desde esa fecha y el de Muro, también, cambiaron un par de jugadores para cada lado. Recuerdo de la ida que Muro todavía no había encontrado mucho su juego, ahora sí lo hizo, ahora está jugando mucho mejor y empezó a ganar partidos. Jugamos en casa contra un equipo que en ese momento tenía un poco de inseguridades, entonces por suerte giró bastante bien para nosotros y logramos sacar un 3-0, pero ya digo que será complemente diferente la vuelta, mucho más luchada seguramente.

Para ti ¿Cuáles son los puntos fuertes del Refoart?

Yo creo que es un equipo bastante físico, muy alto y muy experto también. Tiene muy buen bloqueo y una buena fase de saque-bloqueo-defensa. Cuando juegan bien y mantienen un nivel de error bajo, es complicado ganarles.

Para la afición mallorquina que quiera ver el partido y desconozcan un poco vuestro equipo ¿Cuál sería vuestra carta de presentación?

Somos un equipo muy luchón, luchamos mucho por cada balón, somos gente muy joven y físicamente bastante pequeñines. No tenemos las armas que tiene Muro en cuanto a físico, entonces tenemos que estar perfectos en muchas otras cosas, en defender mucho, en estar muy ordenados, en jugar bien al voleibol a pesar de las estaturas o de las condiciones físicas.

A grandes trazos ¿Por dónde crees que pasan vuestras opciones de victoria?

No es un secreto, creo que en esta categoría el equipo que tiene el mejor día en cuanto a limitar los errores lo más posible siempre es el que se lleva el resultado. En esta categoría no hay grandísimos jugadores y todo el nivel está muy equiparado, así que los partidos se resuelven a favor del que logra contener un poquito más el nivel de error en todas las facetas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com