Unicaja Costa de Almería – Urbia U Energía Voley Palma

25 febrero 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Videos, Volley

 

 

Marcos Dreyer: “Si quieres ganar estos partidos tienes que jugar bien”

El técnico del Urbia U Energía analiza el choque de este sábado en Almería en el que se juegan el poder luchar por la tercera plaza hasta el final de la liga regular. Dreyer confía en su equipo y en que pueda dar continuidad a los grandes momentos de juego que demuestra en los partidos, al mismo tiempo que ya tiene la vista puesta en los playoffs.

El Urbia U Energía visita una de las canchas más difíciles de la Superliga Masculina inmerso en la lucha por el tercer puesto de ésta. Las dos derrotas de las últimas semanas lo alejan hasta los cinco puntos de Unicaja Costa de Almería, rival al que se enfrentan este sábado. “Lo bueno de estos partidos es que no hay engaños, si quieres ganas tienes que jugar bien. Si ganamos es porque jugamos bien y no pasa por otro lado. Hay partidos que te dejan en dudas, pero con rivales así una vez has ganado puede haber alguna duda sobre lo que ha hecho el rival, pero para ganar a Almería hay que hacerlo bien sí o sí”, asegura Dreyer. El entrenador brasileño es consciente que la ventaja del conjunto andaluz es considerable y que en caso de salir derrotados sería matemáticamente imposible terminar la liga regular en la tercera posición, pero aboga por “seguir peleando por la tercera plaza, aunque es un partido muy complicado en su casa. Vamos confiados, sabemos que tenemos condición de intentar sacar puntos de allí e iremos a ello”.

El equipo no llega al partido en su mejor nivel, ya que desde que perdió en la final de la Copa del Rey ha sumado dos derrotas y una victoria, aunque ésta fue por 3-2. Aún así, Dreyer ve la situación desde la perspectiva optimista y afirma que “lo bueno de encadenar dos partidos 3-2 es que te da un ritmo de competición muy grande. En estos partidos te pasa de todo y esto es bueno como preparación de lo que nos queda”, y añade que “ahora hemos tenido la suerte de tener una semana normal después de mucho tiempo, de poder descansar, de poder plantear cosas que nunca se pudo parar para plantear y creo que llegaremos bien por este motivo”. Sin embargo, el técnico del cuadro balear, a falta de tres jornadas, empieza a dirigir entrenos y objetivos a la una fase final de temporada tan importante como son los playoffs de cara al título de liga y declara que “nosotros tenemos que jugar cada sábado, porque necesitamos esta competición, y al mismo tiempo preparar el playoff y lo haremos. Ahora tenemos que hacer un último esfuerzo para tener opciones a esa tercera plaza, pero centrados en el playoff a partir del lunes que viene”.

Dani Ruiz: “El partido va a depender de cómo realicemos nuestro juego”

El líbero del cuadro balear valora el duelo directo al que se tendrán que enfrentar este sábado en el que está la lucha por la tercera plaza en juego. Dani Ruiz confía en su equipo y en que el resultado dependerá totalmente del juego que realice el Urbia U Energía.

Dani Ruiz ha formado parte del equipo inicial en todos los partidos que ha disputado el Urbia U Energía esta temporada. Este fin de semana viajan a Almería para intentar ganar y seguir peleando por una tercera plaza que han visto cómo se les ha alejado en estas últimas tres semanas. Aún así, el líbero asegura que “tenemos que ir allí con mucha confianza, a hacer un buen partido y a hacer nuestras cosas porque el partido va a depender de cómo realicemos nuestro juego, al igual que en la Copa que estuvimos muy confiados, creo que este sábado va a ser un partido de las mismas características”.

Dani Ruiz afirma que el encuentro frente a Unicaja Costa de Almería “va a ser bastante complicado y a su vez intenso. Van terceros y nosotros cuartos, por lo que tendremos que hacer un buen partido para salir con una victoria”. El español tiene entre ceja y ceja la victoria y no cuenta con volver de tierras almerienses con otro resultado que no sea la victoria: “Ganar siempre es bueno, ya sea 3-0, 3-1 o 3-2, está claro que mejor conseguir tres puntos, pero siempre que sea ganar es bueno. El fin de semana pasado conseguimos una victoria contra Boiro en la que sí que es cierto que no estuvimos al nivel al que deberíamos estar, pero conseguimos ganar y eso es muy importante. Estamos confiados en hacer nuestro trabajo bien este fin de semana”, concluye Dani Ruiz

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com