El Consell Air Europa suma una convicente victoria al vencer por 78-58 al CB Granollers I-Pisos.com

27 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Consell Air Europa se ha impuesto esta mañana de manera clara al CB Granollers I-Pisos . com al que ha derrotado por 78-58 en un completo partido del equipo entrenado por Diego Tobalina que ha sabido controlar el partido desde el primer cuarto y ha logrado sobreponerse a un momento de zozobra para llevarse un triunfo más que destacado.
El partido ha arrancado de manera igualada en sus primeros compases con los dos conjuntos teniendo un acierto más que importante y con la figura de Sergi Huguet comandando el ataque local con cinco de los once puntos anotados por los mallorquines en los primeros cinco minutos de partido en los que el marcador reflejaba un igualado 11-9. Los de Tobalina, a partir de ese instante, han estado muy concentrados jugando a un buen nivel defensivo con una buena labor colectiva y de Jhimmy Hilton y Biel Torres en particular. El buen hacer local le ha llevado a situarse con 18-11 en el marcador a dos minutos para el final del cuarto no dando lugar tampoco a una posible reacción visitante llegándose al final del primer parcial con 25-13 en el marcador.

El segundo parcial lo comenzaban los visitantes anotando por mediación de un acertado Viñalonga pero el equipo local se mostraba mucho más metido en el duelo con Nil hernández anotando para situar el duelo en 27-15. A diferencia del primer cuarto, ni Consell Air Europa ni Granollers estuvieron demasiado acertados en ataque y fruto de ello se dieron instantes durante el cuarto con ambos conjuntos sin anotar llegándose, de hecho, al tramo final de cuarto con 30-19 en el marcador tras una canasta del visitante Felez a cuatro minutos para el descanso. Nil Hernández seguía a un buen nivel y hacia que los dos puntos de Serra para el Granollers que ponían el duelo en 30-21 no sirviesen demasiado ya que el marcador reflejaba un claro 32-21 para los de Tobalina que Xavi Andreu, anotando de dos se encargo de ampliar para poner el electrónico del Cati Pol con 34-21 a 1 minuto y 20 para el descanso. El marcador no se iba a mover y ambos equipos se marchaban a vestuarios con una ventaja de trece puntos para el Consell Air Europa en el marcador.

Los jugadores entrenados por Diego Tobalina saltaban a la pista del Cati Pol con el claro objetivo de mejorar su rendimiento con respecto al segundo cuarto y ya en los primeros compases del cuarto Joan Feliu y Biel Torres disparaban en el marcador a los mallorquines /(38-21) aprovechándose los isleños de su buen trabajo en defensa que provocaba las pérdidas de posesión del un Granollers que buscaba revertir su mal momento anotador pero no lograba dar con la tecla llegando al ecuador del cuarto con 42-25 en el marcador tras anotar Jhimmy Hilton tras una buena asistencia de Marc Aguiló. El dominio local quedaba más que patente al llegarse a los últimos minutos del cuarto con 48-31 y alcanzar el Consell Air Europa los veinte puntos de diferencia tras una buena canasta de Joan Feliu (51-31). Al final del cuarto se llegaba con 53-37 para el equipo de Diego Tobalina que había cerrado el parcial de manera un tanto irregular.

Esa irregularidad se prolongó en los primeros minutos del último cuarto en el que cinco puntos consecutivos de Serra para el Granollers hacían que la distancia en el marcador se redujese a once puntos obligando a Diego Tobalina a parar el partido para exigir más intensidad a los suyos en defensa. El mensaje lo entendió a la perfección el equipo balear que, a partir de ese instante fue mucho más contundente en la defensa que en los primeros compases del cuarto y se apoyó en el buen momento anotador de Diego Rivas que, con dos triples, ponía el marcador en 59-42. De nuevo los mallorquines lograban marcharse en el marcador ante un Granollers que no lograba encontrar la forma de frenar a un Consell Air Europa que jugaba un buen baloncesto y que se situaba con un claro 63-44 en el marcador en la recta final de un partido en el que comandaban la labor anotadora Joan Feliu, el propio Diego Rivas y un inspirado Biel Torres. El veterano jugador del Consell Air Europa se hacía gigante también bajo los aros para ser importante en el rebote y evitar la anotación con facilidad. Los puntos seguían entrando fáciles para los isleños que se situaban 74-53 a un minuto para el final cerrando de manera definitiva el partido por 78-58.

CONSELL AIR EUROPA: Biel Torres (15), Jihmmy Hilton (10), Diego Rivas (14), Joan Feliu (11), Sergi Huguet (11). También jugaron Nil Hernández (10), Marc Aguiló (5), Pablo Estebala (0), Idrissu Abdul (0), Xavi Andreu (2).

CB GRANOLLERS: Marc Salmerón (0), Jordi Serra (16), Albert Griso (4), Esteban Felez (14), Miquel Valero (9). También jugaron Marcel Torne (0), Xavi Serra (0), Xavi García (0), Gerard Viñallonga (12). Jordi Farrando (0), Maspons (3).

PARCIALES: 25-13, 9-8, 19-16, 25-21.

ÁRBITROS: RUIZ RAMÍREZ Y GOVEA GUANCHE. Sin eliminados por faltas personales

Pavelló Cati Pol, sin público

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com