Liga Nacional de F̼tbol Americano: Previa Mallorca Voltors РMurcia Cobras

27 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

Mallorca y Murcia se verán las caras este domingo a las 12h en Son Moix. El presidente del equipo murciano, Manu Sánchez, responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis al partido de mañana domingo?

Llegamos con la ambición de hacer un buen partido, de dejar un buen sabor de boca para nuestros aficionados que nos estarán siguiendo desde la distancia. El inicio de liga no ha sido nada fácil para nosotros, hemos tenido una serie de malos resultados, pero esperamos que las tornas cambien y que el partido sobre todo sea distinto al que jugamos en la 1ª vuelta contra Mallorca porque por entonces no habían llegado los imports, la plantilla estaba todavía un poco verde y perdimos 7-33. A pesar que vamos con bajas importantes como Javi Balsalobre, Conrado y Alejandro Sanz, esperamos que se haga un buen partido, que podamos competir bien y ojalá nos llevemos la victoria.

El actual presidente Manu Sánchez (izquierda) junto a los dos últimos presidentes

Para ti ¿Cuáles son los puntos fuertes del Mallorca Voltors?

Es un equipo que ya conocemos de otros años, es un equipo muy competitivo tanto en defensa como en ataque. Sabemos que nos espera un partido difícil porque Mallorca es uno de los mejores equipos de la categoría. Tenemos que centrarnos en ser más fuertes en defensa y en coordinar los ataques lo mejor posible para hacerles daño.

Para los aficionados mallorquines que no tengan muchas referencias de tu equipo y que mañana quieran seguir el partido ¿Cuáles son vuestros principales atractivos?

Creo que hacemos un juego de ataque bastante agresivo, tenemos al estadounidense Robert Cuda, que es uno de los mejores quarterbacks que hemos tenido en los últimos años. Nos hemos mostrado un poco débiles en defensa en los últimos partidos y espero que lo mejoremos. No obstante, llegamos con algunas bajas que vamos a intentar suplir con mucho esfuerzo.

Aunque ya has dejado entrever ciertas claves ¿Por dónde pasan vuestras opciones de victoria?

Algo importante, puesto que llegamos con importantes bajas, es que podamos aguantar físicamente, que los jugadores se encuentren frescos, han estado entrenando bien. Si mejoramos en defensa, físicamente el equipo aguanta y llegamos igualados al tercer cuarto, creo que podemos tener opciones de victoria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com