Son Moix acoge mañana un partidazo entre el Palmer Alma Mediterránea Palma y el Covirán Granada

27 febrero 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Partido Coviran Granada vs. Palmer Alma Mediterránea Palma. Foto: Fermin Rodriguez / Fundación CB Granada

Ha llegado la hora. El Palmer Alma Mediterránea Palma saltará mañana al Palau d´Esports de Son Moix a las 12.30 horas para enfrentarse al Covirán Granada en un partido en el que el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez puede dar un paso casi decisivo en su pelea por cerrar la permanencia en la LEB Oro y acceder al grupo de ascenso que le daría derecho en la segunda fase del campeonato a pelear por entrar en los ‘play off’ de ascenso a la ACB. Ha sido una semana intensa de trabajo en Son Moix de cara a un partido que tanto plantilla como cuerpo técnico saben que es decisivo de cara a este tramo final de competición en la primera vuelta. El partido, además, marca el inicio de una semana muy exigente para el conjunto palmesano ya que una vez se haya jugdo el partido ante el Covirán Granada no habrá demasiado tiempo para pensar o celebrar, en caso de victoria, ya que el equipo jugará el miércoles en la cancha del Tau Castelló el partido aplazado en su momento por los positivos en el equipo castellonense y despedirá finalmente la primera fase del campeonato el próximo domingo siete en la cancha del Real Murcia a las 12.30, mismo horario que el partido de mañana.

De cara al partido, el equipo mallorquín no podrá contar con la baja ya conocida de Olle Lundqvist ni tampoco con la presencia de Sidney Correia, fichado en el día de ayer y que se incorporará a mediados de este próximo mes de marzo a la disciplina del Palmer Alma Mediterránea Palma. Si va a estar en el encuentro Kristian Kullamäe. El estonio llegaba a primera hora de hoy a Mallorca tras certificarse la clasificación de Estonia para el Eurobasket 2022 y podrá estar a disposición de Pérez y Tomàs al igual que el resto de jugadores de la plantilla mallorquina.

El encuentro es, sin duda, uno de los grandes partidos de la jornada ya que Covirán Granada llega a Son Moix ocupando la tercera posición de la tabla mientras que el Palmer Alma Mediterráne Palma se encuentra en la cuarta plaza aunque, eso sí, con un partido menos en su cuenta (el aplazado ante el Tau Castelló) por lo que una victoria en la matinal del domingo le daría alas a un equipo, el palmesano que ha ganado ocho de los últimos nueve partidos que ha disputado hasta el momento. Covirán, por su parte, ha vencido en los dos partidos disputados esta semana ante el Real Murcia Baloncesto y el CB Almansa con Afanion.

Los andaluces cuentan con una plantilla con jugadores de mucho talento como Alejandro Bortolussi, el ex Palma Thomas Bropleh, Lluís Costa, Cristian Diaz, el palmesano David Iriarte o Álex Murphy. De cara al encuentro también podrán contar los de Pablo Pin con Edu Gatell, fichado recientemente tras abandonar el Destino Palencia Baloncesto. Quien no estará en el partido será Joan Pardina que cayó lesionado ante Almansa y deberá guardar reposo durante díez días.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com