Acosta y Masia completan dos días de pruebas privadas en Portugal

4 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Red Bull KTM Ajo Moto3 disfruta de un comienzo productivo en el calendario de pretemporada del Campeonato del Mundo de Moto3 2021.

03/04/2021 – Circuito Internacional del Algarve, Portugal
A tres semanas de la primera carrera de 2021, el Red Bull KTM Ajo Moto3 comenzó sus preparativos el martes y miércoles de esta semana, con dos días positivos de test en el Circuito Internacional del Algarve, en Portugal. Pedro Acosta y Jaume Masia mostraron una rápida adaptación al equipo, y fueron dos de los pilotos más rápidos y competitivos.

El vigente campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Pedro Acosta, aprovechó los dos días para seguir aprendiendo sobre la moto y la clase. A pesar de ser un novato, el español fue rápido desde el principio, marcando el tercer mejor tiempo el martes y liderando el camino el miércoles, cuando paró el crono en 1: 47.849. Acosta fue uno de los ciclistas que más trabajó, completando 70 vueltas en el segundo día.

Jaume Masia aprovechó su experiencia en la categoría de Moto3, junto con el conocimiento de su equipo, para empezar a trabajar en la puesta a punto de la moto. Tanto el martes como el miércoles, el español estuvo entre los pilotos más rápidos, terminando cuarto y sexto, respectivamente. En el segundo día, el piloto de Red Bull KTM Ajo marcó un mejor tiempo personal de 1: 48.565, de un total de 59 vueltas.

Pedro Acosta y Jaume Masia estarán de vuelta a bordo de sus motos Red Bull KTM Ajo Moto3 dentro de dos semanas, en la prueba oficial en Qatar del 19 al 21 de marzo.

#37 Pedro Acosta

“Estoy bastante contento de cómo fueron los dos días de pruebas, después de tres o cuatro meses sin montar una bicicleta de competición. Mejoramos algunos puntos, especialmente nuestra frenada, que nos resultó difícil desde la primera prueba en noviembre. La práctica nos permitió ganar confianza como equipo y entendernos. Trabajamos bastante bien, dando muchas vueltas, y los tiempos fueron buenos y llegaron con facilidad. Hicimos un buen trabajo.

Fue una prueba productiva, ya que solucionamos los problemas que teníamos, mejoramos algunas de nuestras fortalezas y, sobre todo, ganamos confianza con el equipo y nos adaptamos a su filosofía ”.

# 5 Jaume Masia

«Estoy muy contento con el trabajo que hicimos. Recopilamos mucha información y construimos una buena base para ir preparados al test oficial en Qatar. Marcamos tiempos competitivos, en la 1:48, y siempre íbamos solos». Estoy satisfecho con el esfuerzo que hemos hecho el equipo y yo, y quiero agradecerles el entusiasmo que han tenido estos dos días. No puedo esperar a la próxima ”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com