Declaraciones previas al partido Urbia U Energía Voley Palma – Rio Duero Soria

4 marzo 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Volley

El entrenador del Urbia U Energía encara con optimismo la última parte de la temporada, a pesar del golpe anímico sufrido ante Almería en la pasada jornada. Marcos Dreyer valora el estado de forma del cuadro balear antes de recibir la visita de Río Duero Soria en la penúltima jornada de liga con el objetivo de asegurarse la cuarta plaza y coger sensaciones para los playoffs.

Marcos Dreyer: “En los playoffs podemos demostrar que estamos para algo más”

Marcos Dreyer afronta estos dos partidos con la motivación de preparar a sus jugadores para el tramo final de la temporada en el que se decidirá el campeón de liga. El Urbia U Energía, con la derrota ante Almería, certificó que no luchará por la tercera posición de la Superliga, aunque el técnico brasileño no pone excusas y afronta los próximos retos con la esperanza de que sus jugadores saquen el máximo: “El calendario ya estaba marcado así, sabíamos que venía Copa, que íbamos a Melilla, que íbamos a Almería, Guaguas aquí…eso era esperado y, como nos marcamos estar arriba, es un golpe porque cada partido pensamos que vamos a ganar. Ahora hay que reconducir todo, tratar de sacar estos dos partidos y estar contentos con lo que estamos haciendo. Que los resultados no nos engañen, estamos en una buena situación, podemos terminar cuartos, tener el factor pista y demostrar en los playoffs que estamos para algo más”, asegura Dreyer. Es por ello por lo que el entrenador del cuadro balear afirma que “ahora mismo luchamos por jugar en casa contra Melilla en los playoffs. La mente ya está puesta en Melilla y coger buenas sensaciones en los dos partidos que nos quedan”.

Con los objetivos claros, el Urbia U Energía recibe la visita de Río Duero Soria en Son Moix, un equipo que, según Dreyer, “está haciendo una muy buena segunda vuelta, se ha garantizado estar en playoff y eso en esta liga era complicado, así que es un equipo duro que nos va a exigir el máximo”. Para el entrenador brasileño es una buena noticia jugar contra rivales que están demostrando un alto nivel competitivo en lo que resta de temporada regular porque “no nos podemos despistar y no podemos pensar en el playoff antes de hacer dos buenos papeles. Soria nos va a exigir el máximo y eso es un factor positivo para mí como entrenador, el saber que la exigencia, aparte de lo que queramos nosotros, la va a poner el rival”.  Para finalizar, Marcos Dreyer ha valorado el estado físico de su equipo, del que cree que “estamos bien, por primera vez tenemos una semana normal, y vamos a intentar sacar provecho de eso cuidándonos más y estando mejor”, aunque tiene la incertidumbre de Renzo de cara a los playoffs: “Tenemos un problema de lesión, que Juanmi parece que vuelve y Renzo se cae, pero esperamos que para los playoffs estén todos al cien por cien”, concluye el técnico del conjunto mallorquín.

Juanmi: “La motivación la debe tener cada jugador de superarse a si mismo”

Juanmi González analiza el momento de la temporada en el que se encuentra el Urbia U Energía Voley Palma antes de jugar su penúltimo partido de liga ante Río Duero Soria. El cuadro balear perdió toda opción de luchar por la tercera plaza en el último encuentro y ahora, en los dos partidos restantes, el único aliciente que le queda es mantener la cuarta posición y coger sensaciones de cara a los playoffs. Por si el objetivo no es suficiente para sacar la mejor versión de los jugadores, Juanmi asegura que “la motivación la debe tener cada jugador de superarse a si mismo, eso viene en el ADN de cada uno, pero también debemos tener en mente que son partidos difíciles, contra Soria y contra Manacor, que es el derbi mallorquín, y que después vienen los playoffs. Tenemos que estar concentrados al cien por cien”. A pesar de la derrota el pasado fin de semana ante Unicaja Costa de Almería, el onubense se queda con la parte positiva del partido: “Nos llevamos que tenemos que seguir trabajando, que no nos vale con lo hecho hasta ahora y que para seguir ahí arriba tenemos que darlo todo todos los días”.

El Urbia U Energía ahora fija sus objetivos con vistas a los playoffs por el título, y Juanmi afirma que la clave está en “jugar con la tranquilidad y convicción con la que se entrena. Cada día en los entrenamientos hacemos cosas muy bien hechas, muy ordenadas y que creo que si lo llevamos al partido aquí en casa podemos ponérselo difícil a cualquiera. Y visto cómo estamos en la tabla, se supone que tenemos que ganar a los equipos que están puntos por debajo nuestro. Esperamos jugar como entrenamos y poder sumar de tres y tres en los dos partidos que quedan”. El equipo conduce los entrenos a la buena preparación para disputar el título de liga y, quien sabe, intentar repetir la hazaña de la Copa del Rey: “Después de la Copa nos ha faltado estar mentalmente al cien por cien y tenemos que entrar con el cuchillo entre los dientes para poder ganar los partidos de cuartos de final primero y, si ganamos, después en semifinal será más duro. Debemos tener esas sensaciones para dar la sorpresa que dimos también en la Copa”, finaliza Juanmi.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com