Pau Tomàs: “Está claro que es un partido muy importante pero nosotros lo afrontamos co-mo uno más de la competición

5 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma parte mañana rumbo a Murcia para disputar el domingo el que será el último partido de la primera fase de la temporada, un partido en el que el equipo mallorquín va a jugarse la posibilidad de pasar a la fase de ascenso y certificar la permanencia en la LEB Oro. Pese al poco tiempo para descansar, la convicción en el equipo es la de lograr el objetivo ante un rival que, en absoluto va a ser un rival fácil para los de Álex Pérez y Pau Tomàs cómo deja claro el propio Pau Tomàs. “Murcia es un equipo muy peligroso. No hay que mirar la clasificación. Tienen un equipo muy compensado con jugadores de mucha calidad y lo que nos preocupa mucho es su físico. Es un equipo muy físico y fuerte en sus líneas”, afirma el técnico del Palma que recuerda que “en el partido de aquí, en Son Moix, ya nos costó ganarles porque nos plantearon un partido muy físico y eso es lo que más nos preocupa; llegar bien al partido tras afrontar esos siete partidos en tres días y llevar nosotros el ritmo de partido y no dejar que sean ellos los que nos lleven a ese ritmo físico de partido”.

Sobre como llega el equipo palmesano al encuentro afirma Pau Tomàs que “el equipo, físicamente hablando, no diré que está tocado pero si es verdad que no está en el momento óptimo de recupera-ción de cara al partido pero la ilusión de los chicos va a suplir todas esas molestias. Es verdad que es un momento delicado pero esa ilusión seguro que suple las carencias, además, viajamos mañana [por el sábado] y podremos hacer allí sesión de entrenamiento tras viajar tranquilos. Eso nos permitirá llegar un poco más descansados al partido del domingo”

El entrenador mallorquín, además, considera “muy importante” el hecho de haber llegado al último partido sabiendo que depende de si mismo para lograr el objetivo. “Nosotros siempre nos hemos marcado el objetivo de quedar entre los cinco primeros pero no para pensar en posibles fases de ascenso si no por el hecho de garantizar así la salvación”, explica Tomàs que, de hecho, apunta que a los jugadores se les ha tratado de restar presión. “A los chicos ya les hemos trasladado que es un partido más. Está claro que es un partido más pero nosotros lo hemos preparado y lo afrontamos como un partido más”, comenta el técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma.

El entrenador mallorquín, además, se muestra muy agradecido por el apoyo de la afición. “El día del partido contra el Tau Castelló ya vimos que las redes se habían vuelto absolutamente locas, nos llegaron muchísimos mensajes y Álex [Pérez] y yo tuvimos que cargar dos veces el movil. Parece que la situación se va a arreglar dentro de poco y vamos a poder tener público. Ojalá sea así y la gente pueda disfrutar del equipo y del juego de los chicos. Este es su equipo y queremos disfrutar con ellos”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com