Sin margen de error para el Urbia U energia para ser cabeza de serie en el playoff

5 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El conjunto mallorquín luchará por mantener la cuarta plaza en las dos últimas jornadas de la fase regular. Cuenta con tres puntos de ventaja con respecto al Melilla Sport Capital. Este sábado recibe al Río Duero Soria en Son Moix.

La fase regular de la Superliga va tocando a su fin. Apenas quedan dos jornadas en las que terminará de decidirse lo que queda pendiente. El Urbia U energia Voley Palma lucha por mantener la cuarta posición de la clasificación y ser uno de los cuatro cabezas de serie en los cuartos de final del playoff por el título una vez que no puede alcanzar la tercera plaza tras la derrota de la semana pasada en Almería. Cuenta con tres puntos de ventaja sobre el Melilla Sport Capital, quinto, a falta de dos partidos. Hay colchón de puntos pero no hay margen de error. Este sábado, a las 18:00 horas, recibe al Río Duero Soria en Son Moix, en un duelo donde los baleares quieren dejar encarrilado el objetivo de esta recta final de la fase regular que, además, puede ser matemático si el Melilla falla en su visita a Lugo. Por delante ya solo quedará el derbi mallorquín que se jugará la semana que viene en Manacor.
Los mallorquines necesitan ganar para no poner en peligro ser cabeza de serie en la lucha por el título frente a un rival que también tiene opciones matemáticas de alcanzar la quinta plaza porque tiene un partido pendiente por recuperar por lo que los dos equipos se juegan mucho este sábado. El Urbia U energia no puede fallar tras los tropiezos de las últimas semanas. El conjunto dirigido por Marcos Dreyer ha perdido tres de los últimos cuatro partidos de la Superliga y regresa a su pista para recuperar la confianza con una victoria que sirva para la clasificación y también para coger moral de cara a lo que se avecina. El equipo necesitará su mejor versión. El técnico cuenta con toda la plantilla disponible, un punto importante a tener en cuenta. Juanmi ha contado con una semana más de trabajo tras superar la lesión que le tuvo dos semanas parado, un jugador importante y que puede aportar en ataque para mejorar los registros en la red. Además, el equipo necesitará encontrar a Rodrigo Pernambuco. Si el brasileño aparece con el acierto de casi toda la temporada, es el máximo anotador de la Superliga, el Urbia U energia tiene mucho ganado. Mejorar en la red y en la recepción es clave para que el equipo funcione a un buen nivel y pueda llevarse la victoria. Dani Ruiz aparece como otra de las claves en la que se asienta el equipo, el mejor líbero de la competición, y el que tiene el mejor porcentaje de eficacia en la recepción. Una buena defensa es clave para que Ricardo Perini pueda organizar un ataque con claridad.
El partido se jugará a puerta cerrada ya que todavía no se permite la entrada de público en los recintos deportivos, algo que podría cambiar de cara a los playoff. La fgalta de público es otro hándicap en esta situación ya que el equipo no podrá contar con el apoyo de su público y tendrá que sacar el partido sin el apoyo de la grada. Marcos Dreyer reconoce que “ahora hay que reconducir todo, tratar de sacar estos dos partidos y estar contentos con lo que estamos haciendo. Que los resultados no nos engañen, estamos en una buena situación, podemos terminar cuartos, tener el factor pista y demostrar en los playoffs que estamos para algo más” y añade que “ahora mismo luchamos por jugar en casa contra Melilla en los playoffs. La mente ya está puesta en Melilla y coger buenas sensaciones en los dos partidos que nos quedan”.
Sobre el partido y el rival de este sábado, Marcos Dreyer admite que “no nos podemos despistar y no podemos pensar en el playoff antes de hacer dos buenos papeles. Soria nos va a exigir el máximo y eso es un factor positivo para mí como entrenador, el saber que la exigencia, aparte de lo que queramos nosotros, la va a poner el rival”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com