El Palmer Alma Mediterránea Palma se enfrenta al Real Murcia Baloncesto para cerrar la primera fase de la temporada

6 marzo 2021 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma llega a la primera parada del trayecto de la temporada 2020-21. El equipo mallorquín visita mañana a las 12 del mediodía al Real Murcia Baloncesto en un partido en el que los jugadores entrenados por Pau Tomàs y Álex Pérez saltarán a la cancha del Príncipe de Asturias dependiendo de sí mismos para poder acceder al grupo de ascenso de la segunda fase del campeonato de la LEB Oro, un objetivo que, de lograrse, supondría también certificar un año más la permanencia en la categoría. Atrás queda para la plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma un primer tramo de temporada extraño en el que la presencia del COVID19 ha hecho que los parones obligados bien por positivos en el equipo, tan sólo tres en Palma o en equipos rivales propiciasen que las jornadas no estuviesen completas hasta pasado un tiempo, prueba de ello, por ejemplo es que la espectacular victoria que logró el equipo balear en casa del Tau Castelló correspondía a la jornada 14.

En dicha jornada, de hecho, los mallorquines han recibido una grata noticia como es la designación de Ronnie Harrell como MVP tras sus 26 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias y una valoración de 30 ante el equipo de Castellón. El norteamericano, junto a Pol Figueras, formó parte también del quinteto ideal de esa jornada. Tanto Pol como Ronnie Harrell Jr han formado parte de la expedición que se ha desplazado esta mañana hasta Murcia llevando por la tarde una sesión de tiro en el pabellón en donde se disputará el partido para luego regresar y velar armas de cara al partido de mañana.

De cara al encuentro, Pau Tomàs y Álex Pérez cuentan con las bajas de Olle Lundqvist y Milan Suskavcevic. El pívot del Palmer Alma Mediterránea Palma ha iniciado ya el proceso de recuperación de su lesión en el pie izquierdo con el objetivo de poder estar disponible en las mejores condiciones de cara al inicio de la segunda fase del campeonato tras confirmarse en las pruebas realizadas durante esta semana que no padece fractura alguna en el pie.

El rival que tendrá enfrente el Palmer Alma Mediterránea Palma es un Real Murcia Baloncesto que llega al partido tras imponerse de manera contundente (81-105) al HLA Alicante en la penúltima jornada de esta primera fase. Pese a no contar con opciones matemáticas de poder meterse en los puestos que dan derecho a jugar en el grupo de ascenso, el conjunto de Rafa Monclova afronta el partido muy concienciado de que una victoria ante el Palmer Alma Mediterránea Palma es más que importante de cara a la segunda fase en el supuesto de que los mallorquines no logren clasificarse para el grupo de ascenso. Con jugadores como Gavrilovic, Kapelan, el ex palma Álex Hernández o Jaron Martin, llegado en este mercado invernal a Murcia y cuya tarjeta de presentación es la de lograr el MVP en la pasada jornada, el equipo murciano se antoja como un rival muy peligroso para un conjunto, el isleño, que quiere cerrar esta primera fase de la competición logrando alcanzar el objetivo marcado al inicio de la temporada y que no es otro que el de sellar su permanencia en la LEB Oro cuanto antes y lograrlo ya pasa por ganar mañana en un Príncipe de Asturias en el que podrá haber público en las gradas

Comentarios cerrados