Urbia U Energía Voly Palma – Río Duero Soria

6 marzo 2021 | Por Juanjo Machado | Categoria: Entrevistas, Videos, Volley

El Urbia U Energía termina desquiciado ante Rio Duero Soria y se jugará la cuarta posición en Manacor (2-3)

 El cuadro balear cayó derrotado ante Rio Duero Soria en un largo, intenso y polémico partido. Los de Marcos Dreyer no se encontraron en ningún momento con su mejor nivel, pero la actuación arbitral terminó desquiciando a un conjunto mallorquín que se dejó todo en la pista para intentar llevarse la victoria.

 Al Urbia U Energía se le presentaba la ocasión para certificar, en el penúltimo partido de liga regular, la cuarta posición en la tabla clasificatoria y así asegurarse el factor pista a favor en la primera ronda de los playoffs. Aunque el inicio de partido no parecía ir muy a favor de los baleares, ya que desde que el árbitro dio el pitido para que el encuentro diera comienzo, los visitantes se pusieron por delante, marcando la tónica de lo que iba a ser el set. El Río Duero Soria demostró que había venido a Son Moix para llevarse los tres puntos con una actitud ganadora que se comió al Urbia U Energía. Los de Marcos Dreyer no se encontraban, y tres rachas de los sorianos, una con un parcial de 0-5, condenaron a unos baleares que firmaron una de las peores mangas de la temporada. Sin ideas, sin contundencia en defensa y sin efectividad en ataque, el Urbia U Energía Voley Palma tenía mucho trabajo por delante para llevarse la victoria.

Los locales parecieron aprender la lección y en la segunda manga ya demostraron de qué pasta están hechos. Desde el inicio marcaron terreno, poniéndose por delante y manteniendo una ligera ventaja que le hacía jugar con la suficiente tranquilidad como para estar cómodo sobre el parqué. Aunque de nada servía el juego del equipo si no se le imponía nervio y agresividad, ingredientes que fueron cruciales para que el set se decantase a favor de unos baleares en los que resurgió la figura de Renzo, quien fue decisivo en momentos importantes de la manga. Aunque eso no pareció darle inercia para el tercer set, en el que la igualada entre ambos equipos se volvió a hacer latente. Urbia U Energía y Río Duero Soria llevaron el partido a una lucha de igual a igual en el que no se podía apreciar quien podría llevarse el set y la victoria final. Los sorianos mandaron durante más tiempo en el marcador y realizaban un juego en el que desprendían mucha confianza. Cogieron una ligera ventaja antes de llegar al punto 20, aunque los baleares la igualaron y afrontaron la parte decisiva con un empate a 21. Finalmente, los visitantes se impusieron y volvieron a mandar en el electrónico.

El cuarto set se presentaba como una auténtica final para el Urbia U Energía. Los de Marcos Dreyer tenían este set para demostrar que iban a luchar la victoria y que, a diferencia del último, en los momentos decisivos iban a estar a la altura del rival. La dinámica de la manga fue constante, con alternaciones en el marcador entre locales y visitantes y luchando por coger una ventaja que les diese margen de cara a poder afrontar los últimos puntos del set con tranquilidad. Pero nada más lejos de la realidad, los dos equipos llegaron a la parte decisiva con una igualdad extrema. El equilibrio entre los dos equipos era tal que la manga se alargó hasta casi los treinta puntos, cuando el Urbia U Energía consiguió salvar una pelota de partido para, después, dar un golpe sobre la mesa y adjudicarse el cuarto set y forzar el tie break. El tie break fue la representación exacta de lo que había sido el partido, dos equipos aguerridos con ganas de llevarse la victoria y con constantes alternancias en el marcador. Finalmente, el encuentro cayó de lado de los visitantes, después de que los baleares terminasen desquiciados con el estamento arbitral al acumular una serie de decisiones incorrectas.

FICHA

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (4), Valter Da Cruz (1), Juanmi González (16), Elvis De Oliveira (4), Rodrigo Pernambuco (23), Gaby Del Carmen (1). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Guillem Pont (0), Renzo Cairús (11), Toni De La Rosa (1), Álex Sánchez (0), Abel Bernal (3) y Juan Lladò (0).

Río Duero Soria Voley: Igor Silva (14), José Villalba (11), Gerard Osorio (30), Fernand Dos Reis (18), Xavier Folguera (2), Mari Dos Santos (5). Líbero: San Martín (0). También jugaron Adrián Olalla (0) y Frías (0).

Árbitros: Diana Rico y David Fernández.

Parciales: 15-25 (25’); 25-23 (28’); 23-25 (28’); 29-27 (30’); 12-15 (17’)

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Sin espectadores por motivo de la Covid

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com