Primera Nacional Fútbol Femenino A.D. Son Sardina 1 – Zaragoza C.F.F. «B» 1

7 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

19ª jornada Primera Nacional Fútbol Femenino – Grupo 3

Minuto 15 de partido: “Lucía Mallen amonestada por tocar el balón con la mano, evitando con ello un ataque prometedor” (sic Acta del partido).

Si explicamos que Lucía Mallen es la portera del Zaragoza, que, evidentemente, si toca el balón con la mano y es amonestada es por hacerlo fuera del área y si alguien puede explicarnos lo que es un ataque prometedor (expresión muy usada por los/as árbitros/as últimamente) y que en este caso era un disparo a portería (más “prometedor” imposible), parece claro que la tarjeta mostrada debería haber sido de otro color y no amarillo y en fútbol sólo las hay de dos colores.

Tras el inciso sobre este lance del juego que podría haber sido decisivo en el discurrir del partido, nos centramos en el comentario de un encuentro que en su primera parte ha tenido al Son Sardina como claro dominador y que se ha visto, una vez más, afectado por el divorcio existente en las últimas jornadas entre sus jugadoras y el gol y cuando el balón no entra es prácticamente imposible hacerse con los tres puntos.

A los cinco minutos de la segunda parte y en el único disparo a puerta en todo el partido, el Zaragoza ha conseguido ponerse por delante en el marcador con un chut lejano de Andrea Marcano.

Esta ventaja en el marcador ha permitido a las visitantes desarrollar un buen trabajo defensivo desbaratando cualquier intento del Son Sardina por igualar el tanteador cosa que no ha conseguido hasta el descuento, cuando Tania Sánchez ha resuelto un barullo en el área de Lucía en la que era la última jugada del partido.

Alineaciones:

A.D. SON SARDINA: Tere Mayol; Anais Balduz; Rachel Gurrionero (Alba Fresneda min. 89); Yamila Mendoza; Sonia Torres; Marga Cueto (Keyla Bermejo min. 78); Raquel Carpio (Melody de Dios min. 78); Paula Neiro; Karla Bermejo (Sayo Gomes min. 64); Elena Montané y Tania Sánchez.

ZARAGOZA C.F.F. “B”: Lucía Mallen; María González; Andrea Marcano; Elena Valej; Belén Cavero (Natalia Rodríguez min. 60); Susana García (Andrea Rey min. 88); Blanca Clemente (María Muñoz min. 80); Andrada Boian; Sara Fernández; Natalia Ledesma (Vanessa Ariste min. 80) y Sofía De Santa.

Árbitra: Aina Aguiló Ferriol (los asistentes no aparecen en el Acta lo cual se está convirtiendo ya en algo habitual en esta categoría).

Pepe Haces para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com