Tercera y cuarta posición de Josep Marqués y Dani Sánchez Viloria del CN Ciudadela en la Copa Balear

9 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Aunque en la Copa Balear de Invierno de piragüismo junior y sénior que se ha disputado este sábado en aguas del Lago Esperanza, en Alcúdia, sólo asistieron dos palistas del Club Náutico
Ciutadella, ambos volvían a Menorca con muy buenas sensaciones, teniendo en cuenta que en Mallorca su principal reto no era ganar, centrados en otras especialidades este 2021. El júnior Josep Marqués acababa tercero y bronce en Alcúdia mientras que Dani Sánchez Viloria, en sénior, acababa cuarto clasificado en esta Copa Balear de Invierno K-1 y K-2 en el lago Esperanza de Alcúdia, sobre la distancia de 5.000 metros.
Marqués hizo una muy buena carrera que le sirvió que el camino que lleva de entrenamientos es el correcto, marcando un cronómetro de 12:22:08, sólo por detrás Àlex Graneri (12:21:20) y Albert Badia (00 : 21: 32), los dos del RCN Palma.
Sánchez Viloria llegaría cuarto a la meta con un tiempo de 12:22:51, por detrás del mahonés Vinca Escandell (12:21:29) y Borja García (12:22:06) y James C. George (12:22: 39), del RCN Palma.

Para José Luis Moles, director técnico de piragüismo del CN ​​Ciutadella, los resultados de Josep Marqués «han sido muy buenos y un buen tiempo en Alcúdia. Él ya lleva meses entrenando y una carrera como ésta le sirve mucho como referencia para ver su estado de forma para que él se está preparando para los 500 y 1.000 metros en realidad », explica Moles.
En cuanto al papel de Dani Sánchez Viloria en Mallorca, dice el entrenador CNC que para él fue «un entrenamiento más para que este año se centrará con el kayak de mar (surf sky) y no hará pista. Él mismo me dijo después de competir en Alcúdia que llegó un poco cansado de los últimos entrenamientos hechos y sin la chispa de otras veces ».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com