Torna el bàsquet

9 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años recuperan los entrenamientos en contacto a Mallorca, Menorca y Formentera
La Federación de Baloncesto de las Islas Baleares (FBIB) comunica el regreso del baloncesto de manera progresiva en las pistas de las Islas Baleares después de que el presidente de la FBIB, Juanjo Talens, se reuniera con la consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el Director General de Deportes, Carlos Gonyalons, este martes, día 9 de marzo de 2021. El primero en disfrutar del
regreso del deporte de la canasta ha sido la isla de Menorca con cinco partidos disputados este pasado fin de semana de las diferentes categorías Infantil, Cadete y Junior.
La noticia más esperada es que, a partir del 13 de marzo y, pendientes de la publicación oficial del BOIB, entrarán en vigor las siguientes medidas que permitirán el entrenamiento con contacto los equipos formados por jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años, a excepción de Ibiza, que sólo podrán entrenar con contacto a los mayores de 12 años.
Menorca – Los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años y mayores de 12 años podrán entrenar con contacto y competir.
Mallorca – Los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana.
Ibiza – Los jugadores y jugadoras de más de 12 años podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana.
Formentera – Los jugadores y jugadoras de entre 6 y 12 años. podrán entrenar con contacto con un máximo de 3 sesiones por semana. Los mayores de 12 años, además, también podrán competir.
Los partidos de las competiciones interislas que enfrenten equipos de diferentes islas se programarán a partir del 29 de marzo.
La Federación planificará las competiciones con carácter inmediato, pero siempre pendientes de cambios que realice el Gobierno cada 15 días. A tal efecto, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FBIB se reunirá el jueves día 11 de marzo a las 18:00 para definir los
próximos calendarios de competición y preparar el regreso del baloncesto de una forma segura.
Se permitirá entrada al público o acompañantes tanto a las competiciones autonómicas como a las estatales, pero con restricciones que se conocerán en la publicación del BOIB de los próximos días. Por otra parte, se permitirá el uso de vestuarios y duchas pero con restricciones que se contendrán con la citada normativa.
Se recuerda que, todo lo que no se ha modificado del «Protocolo de Seguimiento de medidas higiénicas y operativas para la celebración de competiciones y otras actividades análogas organizadas por la FBIB «elaborado y presentado por la FBIB y homologado por la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, así como las restricciones en relación a grupos estables y su composición, continúa vigente.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com