Primera Nacional Masculina: Previa CVS Tren de Sóller – Adeva Gasóleo Sánchez y Murcia

11 marzo 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Sóller y Adeva buscan tres puntos que les permitan esquivar la última posición del Grupo C Ascenso. En esta ocasión, el capitán del conjunto albaceteño, Pablo Lloret, ejercerá también funciones de entrenador.

¿Cómo llegáis al próximo partido?

El equipo llega en buen momento, estamos entrenando bien. En esta 2ª fase quedamos encuadrados en el grupo del ascenso, con lo que ya conseguimos el objetivo de la permanencia. Sinceramente, era algo que al principio no esperábamos porque somos un equipo joven y era nuestro primer año en esta categoría. Sí es verdad que en esta 2ª fase los resultados están siendo un poco más duros, pero éramos conscientes de ello y ahora nuestro objetivo es seguir aprendiendo y coger experiencia, minutos de juego y crecer como equipo para futuros años.

¿Qué referencias tienes de vuestro próximo rival?

Sóller nos ganó 1-3 en Albacete. Sí es verdad que no fue uno de nuestros mejores partidos, pero creemos que es un rival directo al que podemos jugarle de tú a tú y plantarle cara. Será un desplazamiento muy complicado, un viaje largo, hay que coger avión y no viajamos todo el equipo por motivos económicos. Vamos a viajar los justos para reducir gastos, pero vamos a Mallorca con ganas, a intentar seguir cogiendo experiencia y todo lo que podamos arañar, bienvenido sea.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Creo que el Sóller trabaja muy bien desde el saque y su punto fuerte es la defensa. No dan un balón por perdido, levantan muchas bolas y al final lo que consiguen es que el equipo contrario se canse y empiece a mandar los balones fuera, que es lo que pasó aquí en Albacete. Por su forma de defender, no había manera de cerrar ningún punto y eso hace que falles y que cometas errores no forzados, que te desesperes un poquillo.

Vendréis mermados por las circunstancias ¿A que nivel crees que podéis estar este sábado?

Aunque no viajemos todos, tendremos que dejar en Albacete a los más jóvenes o los menos habituales en el equipo titular, creo que los que viajamos lo hacemos al 100% y, a pesar de no tener tanto cambio en el banquillo, viajamos con muchas ganas como a todos los partidos. Son viajes largos y queremos que merezca la pena este desplazamiento, ese gasto de tiempo. Entonces, viajaremos pocos pero al 100%.

En este encuentro también harás funciones de entrenador…

A parte de ser jugador y capitán del Sénior Masculino, soy el entrenador del Sénior Femenino, que también compite en Primera Nacional. Será una labor bastante complicada porque ser entrenador y tener que estar dentro del campo, no se ve igual que desde el banquillo, tienes que estar pendiente de muchas cosas, a parte de tu propio juego, del juego de los demás, de controlar un poco el grupo,… y se te escapan bastantes cosas porque no puedes estar pendiente de todo, pero llevo muchos años entrenando y me veo con confianza para poder dirigir al equipo. Estoy convencido que los chavales van a responder bien.

A priori ¿Por dónde pasan vuestras posibilidades de victoria?

Cada partido es un mundo y depende de muchas cosas. El viaje es duro y al final el cansancio hace mella y se nota, pero creo que somos equipos parejos, estamos un punto por encima suyo en la clasificación, y cualquiera de los dos se puede llevar el partido. El que más organizado esté y más ganas le eche, se llevará el gato al agua. Sí es verdad que jugando en casa siempre tienes cierta ventaja porque te evitas el viaje.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com