Feustel continúa lidera el Rally Clásico de Mallorca

12 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Los equipos mallorquines siguen imbatibles en regularidad, en media alta continua liderando una jornada más Verger/Barceló, y Castañer/Deya se pone a la cabeza de la media baja tras un espectacular tramo de Sa Calobra

Palma, 12 de marzo de 2021.- Tras una emocionante primera etapa, comenzaba en el día de hoy una autentica lucha por liderar la prueba automovilística desde el primero de los seis tramos que han disputado los pilotos en el día de hoy. Desde el primer tramo, el ‘Coves Campanet-Polleça’ se ha vivido una emocionante pugna entre el actual líder de la carrera, el piloto alemá Feustel y el piloto austriaco Rosenberger, que arrancaba la jornada arañando 5 segundos al líder de la clasificación Feustel.

El equipo Feustel/Ettel con su Porsche 911 Iroc SRS de 1974 no lo iban a poner nada fácil y se alzaban con el segundo tramo del día logrando sacar más de 10 segundos al Porsche 911 de 1981 Rosenberger /Adolph. A partir de ese momento, los dos siguientes tramos de la mañana serían para el piloto austriaco pero con victorias muy ajustadas frente al alemán. El liderazgo del rally se decidiría en los tramos de la tarde con ‘Sa Calobra’ como gran protagonista.

A pesar de ganar los 12 kilómetros de ‘Sa Calobra’ y el tramo de ‘Gorg Blau – Mirador de Ses Barques’ el equipo austriaco, la pareja automovilística Feustel/Ettel ha sabido defender su ventaja y continuan mandando en la categoria de velocidad y tendrán que defender su liderazgo en la etapa final de mañana con el equipo Rosenberger/Adolph a tan solo 2 segundos.

En la categoría de Regularidad, los equipos mallorquines continuan imbatibles, con el equipo formado por Joan Berger y Toni Barceló liderando dos de los tres tramos del día con su BMW 2002 TII de 1973 continuan líderes en media alta; destacar la magistral remontada del equipo formado por Jaime Carbonell y Enrique Carbonell que han escalado seis posiciones en la clasificación hasta la segunda posición demostrando un dominio absoluto de su VW Golf GTI de 1981; y en media baja, el equipo de Tomeu Castañer y Miquel Deya, arrebatan la primera posición a los hermanos Nigorra tras demostrar un dominio absoluto en el tramo de Sa Calobra a los mandos de su Jaguar Etype de 1963.

Tras una disputada jornada, mañana se disputarán los seis últimos tramos del Rally Clásico Isla de Mallorca, y la gran competitividad de los pilotos hará que la victoria sea muy ajustada, por ello los pilotos tendrán que esforzarse al máximo en cada tramo y demostrar su valía al volante para poder levantar la copa de campeón en Puerto Portals.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com