El ConectaBalear gana el derbi y cierra espectacularmente la fase regular

13 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El derbi ConectaBalear CV Manacor escribe un renglón más en su historia de Superliga tras vencer en un tie break de infarto a su bestia negra, el Urbia U Energía Voley Palma. El último partido de la temporada se cierra con sabor a gloria para un equipo que fue de menos a más y que en ningún momento bajó los brazos, pese a los momentos más complicados en que la escuadra palmesana presionaba con firmeza. Destacable la actuación del opuesto Ángel Rodríguez, que suma 27 puntos clave. El ConectaBalear disputará los Playoff con el CV Teruel al tener un empate con Rio Duero Soria y colocarse en la séptima plaza de la clasificación. Al término del partido, el entrenador Lluís Molada destacó el trabajo conjunto de todo su equipo cuyo resultado sale “ahora, después de muchos meses trabajando y que mejor que con el aliento del público”. Molada quiso agradecer el apoyo de patrocinadores y afición en momentos de dificultad.

Primer set muy disputado durante 32 minutos, con alta carga eléctrica y un tanteo de igual a igual entre ambos equipos hasta que un penalti de Abel Bernal pone las tablas en el marcador- 7-7. El tanteo es constante con aciertos y errores por ambas partes hasta que Urbia administra una ventaja de 3 puntos colocando un 18-21, que el opuesto Ángel Rodríguez se encarga de frenar, ayudado por el toque de red de Urbia a un bloqueo de Filter, que le da punto a Manacor. Situado el parcial en 20-22, entra el capitán Miquel Gallego al saque y Pernambuco puntúa un bloqueo de Filter, que luego éste se encarga de rematar en el por 2 y seguidamente Thiago Vanole por 4 situándose el set 22-23 que acaba cerrando Urbia.

Comienzo de segundo set con racha de inspiración para Manacor, que no baja los brazos en un partido de espectáculo aderezado por el calor del público. Una ventaja de 4 puntos merced al servicio de Rubén Lorente y error en saque de Pernambuco anima la grada y el ambiente. Vanole puntua descaradamente y Ángel Rodríguez hace lo propio que, junto a un error de saque de Bernal y otro de acierto de Rafael Martins, sitúa al ConectaBalear con una ventaja de 5 puntos en el luminoso. 12-6 en el marcador y actuación estelar de Caetano Filter en la defensa y ataque imparable de la escuadra manacorina, que ocasiona el tiempo muerto solicitado por Marcos Dreyer en el 17-9. Tres puntos de saque directo ponen a Ángel Rodríguez en el epicentro del protagonismo (8 puntos de set). Un bloqueo de Rubén Lorente a Ricardo Perini cierra el set con abultado 25-12.

Tercer set en racha para Manacor con tensión y partidazo para el deleite del público que asoma por la grada después de meses de cierre de los pabellones. El ConectaBalear entra nuevamente con la misma dinámica del segundo set, alcanzando un ventaja de 3 puntos ya en los primeros compases. De un 6-4 a favor de Manacor, Urbia logra levantar la desventaja situándose en el 9-10 . Un parcial de 6-1 con el saque de Vanole y Rafael Martins da otra vuelta de tuerca al set , situando al ConectaBalear en una ventaja de 3 puntos sobre Urbia. El M. A. Nadal es una olla a presión y se vive uno de los mejores partidos de la temporada, con lucha intensa entre ambos equipos. El ConectaBalear protagoniza otro parcial de 5 puntos protagonizado por un Rodríguez irreverente, que pone el marcador en 21-15. Cierra el set Rafael Martins con un punto de ataque y un punto para el equipo nunca marcado antes al conjunto de Dreyer.

Tercer set con ventaja de Urbia, que se encarga de igualar el cántabro Rodríguez con dos puntos de ataque que le suman 21 puntos ya a lo largo de todo el partido. Tanteo constante de ambos equipos con 2 puntos arriba para Palma. Un ataque de Gabi del Carmen por 4 y otra finta, sumado a un punto de servicio de Walter da Cruz, dan una bocanada de aire a Urbia, que venía de encajar un segundo y tercer set con amplia ventaja de Manacor. Lluis Molada pide tiempo para ordenar a su equipo y lo consigue, entrando Thiago Vanole. Sin embargo, la entrada de Juanmi y la mejor coordinación del colocador con Pernambuco sitúa a Urbia en ventaja. Con una renta de 4 puntos por encima de Manacor, Urbia se conjura para alcanzar el tie break y con una finta inteligente de Juanmi y otro ataque de Del Carmen, el set se sitúa en 16-20. Cambios en Manacor saliendo la dupla Lorente-Rodríguez, por Gallego-Chourio, que debuta puntuando con bloqueo al visitante. Sin embago, el acierto se pone de parte del visitante que, unido a errores del Manacor, envían el partido a la muerte súbita.

Tie break que parte con ventaja de Urbia, con actuaciones destacadas de Del Carmen y Pernambuco, y ventaja de 5 puntos para el equipo visitante en la primera parte. Pernambuco inaugura la segunda parte puntuando en el marcador y la ventaja ya es de 6 puntos que del Carmen se encarga de rematar. Un bloqueo de Filter devuelve el servicio a Manacor, y Rubén Lorente aparece puntuando con un bloqueo inapelable a Pernambuco. Manacor sale del pozo y levanta un 9-3 punto a punto y con paso firme. La grada vuelve a levantarse y a sentir que el partido está vivo. Un punto de ataque de Filter, una finta errónea de Perini y un ataque fuera de Del Carmen obran el remonte de Manacor y colocan el tie break en 10-11. La grada está al rojo vivo. Rafael Martins coloca una finta en la pista del visitante, Rodríguez ataca y Vanole bloquea obrando el milagro de remontar el 13-13. A estas alturas, Gabi Del Carmen falla un saque que pone el partido en bandeja al ConectaBalear y remata Vanole con un saque que da la victoria al equipo y el júbilo de la afición.

FICHA TÉCNICA:

CONECTABALEAR CV MANACOR-URBIA U ENERGÍA VOLEY PALMA:

PARCIALES: 0-1 (22-25), 1-1 (25-12), 2-1 (25-18), 2-2 (18-25), 3-2 (15-13)

ALINEACIONES:

CONECTABALEAR CV MANACOR: Vanole T., Lorente R., Filter C., López D., Piris A (L), Rodríguez A., Martins R.- También jugaron Català A., Gallego M.

URBIA U ENERGÍA VOLEY PALMA: Da Cruz W., Perini R., Bernal A., Cairús R., Pernambuco R., Del Carmen G., Ruiz D. (L). También jugaron Pont G., De la Rosa T., De Oliveira E.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com