Conectabalear Manacor – Urbia U Energia Voley Palma

14 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Volley

El Urbia U energia cae en Manacor en un emotivo e intenso partido (3-2)

Los de Marcos Dreyer no fueron capaces de llevarse el derbi mallorquín a Palma y cierran la liga regular con derrota. Aún así, el equipo dio una imagen guerrera y, con la derrota de Melilla, se asegura la cuarta plaza y el factor pista en la primera ronda de los playoffs. El encuentro arrancó con un minuto de silencio en recuerdo de Miquel Jaume, presidente y fundador del Palma Futsal y nativo de Manacor.

La última fecha de la Superliga Masculina dejaba un derbi mallorquín en el que tanto locales como visitantes tenían deberes pendientes, y el partido se presentaba como la cita ideal para que el Urbia U energia le rindiese el mejor homenaje posible a Miquel Jaume, presidente de la institución y recién fallecido este pasado miércoles. Los de Marcos Dreyer querían recuperar el vuelo y sus mejores sensaciones en la pista antes de empezar los playoffs unos playoffs al título en los cuales querían llegar como cuarto clasificados, y esto solo pasaría si ganaban a Conectabalear Manacor. O que Melilla no ganase su partido. Sea como fuere, el cuadro palmesano tenía en su mano tener el factor pista a favor en la primera ronda y no estaba dispuesto a desperdiciar la oportunidad. Fue por ello por lo que salió en el Miquel Àngel Nadal dispuesto a comerse al Conectabalear y sentenciar su cuarta plaza lo más rápido posible. Los de Marcos Dreyer se impusieron en una primera manga en la que demostraron su superioridad, con una gran recepción y un Pernambuco determinante en su ataque. Los visitantes hacían gala de su calidad, sus intenciones y sus ganas de demostrar su valía de cara a lo que resta de temporada.

Aún así, esas ganas se desvanecieron en el siguiente set. El Conectabalear Manacor, también equipo de playoff, quería ganar su primer derbi mallorquín de la historia y no lo iba a poner nada fácil. Los de Lluís Molada se hicieron fuertes en la red y fueron capaces de frenar los ataques palmesanos. Ángel Rodríguez también demostró estar fino en la red y el Urbia U energia no supo cómo contrarrestar a un conjunto manacorí que puso la igualada en el electrónico. Miquel Jaume debía estar disfrutando con un auténtico partidazo de voleibol entre el equipo de su pueblo natal y su Urbia U energia Voley Palma. En la tercera manga, el Conectabalear Manacor aprovechó la inercia de la victoria de la segunda y supo dar continuidad a su juego para dominar en este set. Al igual que el segundo, el conjunto dirigido por Marcos Dreyer no pudo rendir a su mejor nivel y se vio superado por la defensa y el ataque local. Con un Miquel Àngel Nadal totalmente entregado, los de Lluís Molada respondieron a su afición y se adjudicaron la tercera manga para ponerse por delante y quedarse a un solo set de llevarse los tres puntos.

Pero los de Marcos Dreyer habían ido a Manacor a ganar, a demostrar que, a pesar de no estar pasando por el mejor momento de la temporada, eran capaces de competir y estar a la altura de la exigencia pero, sobretodo, para dedicarle una victoria a Miquel Jaume. El conjunto palmesano tiró de garra para sobreponerse a la mala dinámica del partido, y con un gran Gaby Del Carmen, acompañado de Bernal y Valter en la red, los visitantes fueron capaces de equilibrar el electrónico y forzar el quinto set. En el tie break el Urbia U energia Voley Palma impuso su ley y desde el inicio se puso por delante en el marcador. Los palmesanos querían hacerse con los dos puntos y su efectividad en ataque y defensa le daba su merecido premio, aunque tras ir seis puntos por delante, los de Dreyer se vieron superados por el Conectabalear Manacor y su aifición, que les empujó hasta la victoria. El Voley Palma desaprovechó una amplia ventaja para hacerse con el partido y dejó escapar el último partido de la liga regular, convirtiéndose en el primer derbi mallorquín que pierde.

FICHA

Conectabalear Manacor: Vanole (13), Lorente (5), Caetano Filter (9), David López (10), Ángel Rodríguez (27), Martins (14). Líbero: Piris (0). También jugaron Chourio (0), y Miguel Gallego (0).

Urbia U Energía Voley Palma: Perini (0), Valter Da Cruz (9), Abel Bernal (5), Renzo Cairús (6), Rodrigo Pernambuco (21), Gaby Del Carmen (15). Líbero Dani Ruiz (0). También jugaron Guillem Pont (0), Juanmi González (2), Toni De La Rosa (0) y Elvis De Oliveira (3).

Árbitros: Sabroso Moratilla y Souto Jiménez.

Parciales: 22-25 (32’), 25-12 (24’), 25-18 (25’), 18-25 (24’), 15-13 (21’)

Pabellón: Miquel Àngel Nadal. 200 espectadores con el aforo limitado por motivo de la Covid-19.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com