El Consell Air Europa cae en la prórroga ante el Patria Hispana Seguros Almozara

14 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Consell Air Europa

El no ha podido sumar hoy un nuevo triunfo en esta temporada al caer ante el Patria Hispana Seguros Almozara en un partido que se ha ido a la prórroga en la que los locales han estado más acertados que los de Diego Tobalina ganando el partido por 73-68. El partido arrancó muy igualado con Joan FEliu, Diego Rivas y Sergi Huguet anotando desde el triple para los mallorquines y con Cano manteniendo a flote a los locales situando el marcador en 7-9 en los primeros compases del cuarto. De nuevo Huguet desde el triple y Feliu con un tiro de dos ponían el marcador muy de cara para los isleños (7-14) tras los cuatro primeros minutos de partido. Peraza para el Patria Hispana Seguros Almozara anotaba situando el duelo en 9-14 pero una nueva canasta de Sergi Huguet volvía a poner una cierta distancia en el marcador (9-16) al paso por los cinco primeros minutos de cuarto. Se entraba en unos instantes de poco acierto por parte de ambos conjuntos llegándose al tramo final de partido con 12-18 para el Consell Air Europa. Un triple de Moles ponía el marcador 15-18 y una canasta de Gracia situaba el partido en 17-18. Nil Hernández, tras ser objeto de falta, anotaba desde el tiro libre cerrándose el primer cuarto de partido con un favorable 17-20 para los de Diego Tobalina.

Pablo Estebala iniciaba con un triple las hostilidades en el segundo cuarto pasando un minuto y medio sin anotar ninguno de los dos equipos antes de que Cobos, tras una falta, anotase los dos tiros libres (19-23) para acercar a los suyos en el marcador. El propio Estebala anotaba nu nuevo triple para mantener las distancias en el electrónico. Los mallorquines seguían por delante en el partido pero tres puntos de los locales que situaban el duelo en 23-27 hacían parar el partido a Diego Tobalina. Ni el Patria Hispana Seguros Almozara ni el Consell Air Europa anotaban durante buena parte del cuarto hasta que Joan Feliu ponía el partido en 23-29 tras anotar dos tiros libres tras ser objeto de falta en una entrada a canasta. Peraza con cuatro puntos ponía el partido en un puño antes del descanso y Urgel, desde el tiro libre, llevaba el empate a 29 al marcador llegándose con ese resultado al descanso.

Tras el paso por vestuarios, saltaba el Consell Air Europa a pista muy metido en el partido anotando primero de tres Joan Feliu y de dos Jhimy Hilton para situar el marcador en 29-34. Un tiro libre de Santandreu suponía el 29-35 y un triple de Pérez Arteaga colocaba un ajustado 32-35 en el marcador. Se entraba de nuevo en una serie de minutos de poco acierto por parte de ambos equipos hasta que, de nuevo Pérez Arteaga,anotaba de dos y ponía el partido 34-35 pero un triple de Sergi Huguet le daba de nuevo ventaja a los isleños (34-38). Dos puntos de Diego Rivas le daban seis puntos de ventaja a los mallorquines en un cuarto en el que, nuevamente se veía un bajo nivel anotador por parte de ambos conjuntos, algo que iba a cambiar en el tramo final de cuarto en el que los dos equipos comenzaban a encontrar con más facilidad la canasta rival llegándose al último minuto con 41-45 y llegándose al último cuarto con 44-51 en el marcador.

Un mate de Diego Rivas abría, en lo que a anotación se refiere, el último cuarto y una canasta d de los locales situaba el partido en 46-53. Joan Feliu anotaba de dos y un triple de Cano ponía el marcador en 49-55. Diego Rivas, tras unos minutos sin anotar, metía desde la línea de triple para llevar el partido a un favorable 49-58 para el Consell Air Europa. Se entraba entonces en un intercambio de golpes en el que ambos conjuntos lograban anotar llegándose a los últimos dos minutos de partido con empate a 62 en el marcador. Tanto los locales como los de Tobalina no encontraban el camino de la victoria en el final del cuarto marchándose el partido a la prórroga.

El tiempo extra lo arrancaban los locales con un triple de Gracia para poner el duelo en 65-62. El mismo jugador, desde el tiro libre situaba el marcador en 67-62. Como en el tramo final del último cuarto se vivían unos instantes de acierto anotador por parte de ambos conjuntos que ponían el partido 69-67 a dos minuto para el final del tiempo extra. Tras una serie de acciones contaba el Consell Air Europa con tiros libres para anotar pero Marc Aguiló fallaba sus tiros y Joan Feliu anotaba uno de sus dos tiros tras una técnica a Peraza para poner el marcador 69-68 a 34 segundos del final. Los locales, finalmente manejaban mejor los tiempos desde el tiro libre y se llevaban el partido por 73-68.

PATRIA HISPANA SEGUROS ALMOZARA: Fran Cobos (4), Roberto Pérez Arteaga (7), Pedrós Blasco (0), Cano (11), Belmonte (2). También jugaron Pablo Gracia (18), Pablo Urgel (2), Diego Moles (10), Álvaro Torrecillas (2), Wilmer Peraza (11). Sergio Pérez Arteaga (6).

CONSELL AIR EUROPA: Biel Torres (5), Jhimy Hilton (2), Diego Rivas (10), Joan Feliu (17), Sergi Huguet (16). También jugaron Miki Santandreu (1), Nil Hernández (5), Marc Aguiló (2), Pablo Estebala (9), Idrissu Abul (1), Xavi Andreu (0).

PARCIALES:17-20, 12-9, 15-22,18-11 y 11-6.

ÁRBITROS: Mateo Pardo, Martín Ridruejo. Eliminados por faltas personales: Cano, Sergio Pérez Arteaga y Diego Rivas.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com