COMUNICADO FFIB ; VUELVE EL FÚTBOL REGIONAL

15 marzo 2021 | Por Editor | Categoria: comunicados, Fútbol, Fútbol Base

.

La FFIB trabaja para que los menores de 12 años compitan esta temporada, tal como ya se puede hacer en Menorca

 La FFIB se congratula de la vuelta a la competición del fútbol de ámbito autonómico el próximo fin de semana. Esta tarde, la Comisión Delegada de la FFIB ha aprobado la propuesta del Departamento de Competición para retomar la competición regional en Mallorca, Menorca y Formentera. Desgraciadamente, Ibiza deberá esperar hasta una mejora de su situación epidemiológica, según han decretado las autoridades sanitarias.

La normativa dictada establecida por el Govern y que fue publicada el pasado sábado 13 de marzo de 2021 en el BOIB, autorizaba la reanudación de las competiciones de ámbito regional de mayores de 12 años, suspendidas desde mediados de diciembre de 2020. La Comisión Delegada de la Asamblea General de la FFIB ha aprobado en su reunión telemática celebrada esta tarde los siguientes puntos:

  1. La competición de ámbito regional de mayores de 12 años se reanudará a partir del día 20 de marzo de 2021
  2. Los partidos se jugarán por el orden del momento en que fue interrumpida la competición, para lo cual se procederá a la modificación de las fechas correspondientes
  3. En el caso de nuevas normativas o cambios por parte del Govern, el Departamento de Competición podrá cambiar fechas o modificación de las mismas, con el fin de que las competiciones se desarrollen y finalicen lo mejor posible.

 Menores de 12 años

 La FFIB sigue apostando porque los menores de 12 años también puedan competir esta temporada. El presidente Miquel Bestard ha trasladado desde hace tiempo a la Conselleria d’Afers Socials i Esports en todas las reuniones mantenidas esta temporada. Toda vez que ya se permite que los equipos realicen tres entrenamientos con contacto a la semana, ahora la Federació persigue que los menores de 12 años (categoría prebenjamín, benjamín y alevín) puedan competir en el resto de islas lo antes posible, tal y como se ha logrado conseguir en Menorca.

Para ello, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la FFIB ha aprobado la  modificación del Reglamento General de la FFIB para permitir exclusivamente para la presente temporada 2020/2021, un nuevo periodo de inscripción de licencias de futbolistas para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín que comenzará a contar desde el día siguiente a la publicación del calendario de competición que para estas categorías pueda realizar, una vez sea autorizado normativamente, el departamento de competición. El plazo será de 30 días naturales.

FFIB

Comentarios cerrados