FIM MiniGP World Series: Pruebas de selección

16 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La RFME convoca estas pruebas para pilotos de 10 a 12 años

Que el motociclismo de velocidad de nuestro país es uno de los mejores del mundo nadie lo duda. Como tampoco hay duda de que el futuro de esta disciplina pasa por cuidar la base, hacer buenos Campeonatos, fomentar el deporte y ayudar a los más pequeños.

La FIM y Dorna, promotor de los Mundiales de MotoGP y World SBK, van a poner en marcha la nueva FIM MiniGP World Series de la que saldrán las futuras estrellas de esta disciplina.

Es por ello que la RFME convoca unas pruebas de selección que se celebrarán en el Circuito DR7 de Tarancón, Cuenca, el 4 de abril para pilotos desde los 10 años hasta los 11 o que cumplan 12 durante el presente año. Todos los interesados tendrán que mandar un email a velocidad@rfme.com para solicitar la inscripción antes del 30 de marzo.

Los pilotos que sean seleccionados deberán abonar 1000€ en los que estarán incluidas todas las inscripciones a las carreras de la Copa de España de Minivelocidad además de la utilización de las motos que se sortearán en cada una de ellas y se devolverán a la finalización de las mismas. ETG, colaborador de la RFME en este proyecto e importador de Ohvale, será el encargado de inspeccionarlas y realizar el mantenimiento de las motocicletas.

Los pilotos que no sean seleccionados tendrán que comprar la moto al precio del anuncio de la FIM pero estarán sujetos a la imagen de la RFME.

Copa de España de Minivelocidad 2021

Dentro de la Copa de España de Minivelocidad se convocará esta categoría para que los pilotos compitan de tú a tú y crezcan al máximo. El ganador final participará en Valencia en las pruebas de la FIM y Dorna a nivel internacional en las que estarán los mejores de cada país.

Estad atentos a la publicación de toda la normativa de este nuevo proyecto de la RFME cuyo objetivo es fomentar la participación y apoyar a la base de nuestro motociclismo de velocidad.

 

PruebasSeleccionMiniGPWorldSeries-2-182x182.jpg PruebasSeleccionMiniGPWorldSeries-4-182x182.jpg PruebasSeleccionMiniGPWorldSeries-3-182x182.jpg PruebasSeleccionMiniGPWorldSeries-1-182x182.jpg
Copyright ©2019 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com