Primera Nacional Masculina: Previa CVS Tren de Sóller – Aluminios Galisur VB Utrera

17 marzo 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Foto: Javier Díaz Chía

Hoy miércoles a partir de las 17h en Son Angelats, el Utrera puede proclamarse campeón del Grupo C Ascenso. El central sevillano Ale Cárdenas responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llega tu equipo al partido de esta tarde?

Llegamos clasificados para el play-off de ascenso, pero aún así llegamos motivados porque queremos cerrar nuestra participación en esta segunda fase de la mejor forma posible e intentar conseguir una temporada invictos. También venimos de un partido este mismo sábado en Cuenca (1-3) y hemos tenido poco tiempo para entrenar y preparar el partido, pero aún así vamos confiados.

Jugar en día laboral y con un viaje en avión de por medio no es nada usual en esta categoría…

Debido a problemas con el precio de los billetes, tuvimos que posponer el partido y nos ha tocado jugarlo entre semana porque no hay otra fecha disponible. Nos resulta un poco incómodo porque muchos de nuestros jugadores tienen su trabajo, tienen su familia e irte dos días entre semana no es fácil. Algunos jugadores no podrán venir por tema de trabajo, pero los que vamos haremos lo posible.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Sóller?

Es un rival al que nuestro entrenador Flavio tiene bastante bien estudiado. Son jugadores muy jóvenes y atléticos que se compenetran muy bien. Su buena condición física les ayuda a aguantar un partido de larga duración.

¿Y los de Utrera?

Visto lo visto hasta ahora, somos un equipo muy completo, ya que, en dos años que llevamos desde que se creó nuestro equipo sénior, no hemos perdido todavía ningún partido, cosa que habla muy bien de nosotros y de dos jugadores muy experimentados que tenemos como son Chema Castellano y Sergio Bruque, dos de los pilares de este equipo y que han jugado en categorías muy superiores a la que estamos actualmente, han llegado a jugar en Superliga, y la mayoría de veces nos sacan de esos aprietes, de esos baches que podemos tener. Son ellos los que normalmente tiran del carro.

¿Qué tenéis que hacer muy bien para ganar?

Es el cuarto partido que jugamos contra ellos, en los tres anteriores les ganamos pero este partido es totalmente nuevo, venimos con menos jugadores de lo habitual y en casa de Sóller con la ayuda de su público supongo que será un partido mucho más complicado que los anteriores. Aún así vamos confiados, vamos a hacer nuestro trabajo y a intentar sacar el mejor resultado posible, que para nosotros sería la victoria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com