Álex Pérez y Pau Tomàs analizan la primera fase de la temporada y el rendimiento del equipo

18 marzo 2021 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

Álex Pérez y Pau Tomàs

Con el primer partido de la segunda fase a la vuelta de la esquina, Pau Tomàs y Álex Pérez siguen muy metidos en la preparación de una serie de encuentros en los que se va a definir si el Palmer Alma Mediterránea Palma entra en las posiciones de ‘play off’ de ascenso a la ACB o si por el contrario da por finalizada la temporada con el objetivo inicial de la salvación cumplido con creces tras la victoria en la última jornada de competición de la primera fase en Murcia. “El balance es bastante positivo. Estamos muy contentos de cómo han ido los resultados y teníamos también muchas ganas de que este equipo tuviera el premio de poder estar en este grupo”, asegura Álex Pérez en referencia a la clasificación para el grupo de ascenso por parte de los mallorquines. El técnico andaluz añade que “somos optimistas porque no cabe otra. De los últimos doce partidos hemos ganado diez y no cabe más que ser optimistas”.

Para el cuerpo técnico del equipo balear la clasificación para este grupo de ascenso no ha supuesto una sorpresa. “Desde el principio ya dijimos que los chicos estaban entrenando muy bien y con un trabajo en el día a día que dejaba unas sensaciones buenísimas y así se siguió hasta que llegaron los resultados. Los resultados han hecho que estemos arriba y, cómo ha dicho Álex, de los últimos doce partidos se han ganado diez y eso no hace más que confirmar que el trabajo de los chicos ha sido espectacular”, apunta Pau Tomàs. Pero no todo ha sido un camino de rosas y al principio el equipo tuvo que sufrir para poder poner la primera victoria en su contador durante unas jornadas en las que los entrenadores admiten haber vivido una cierta preocupación. “Las dudas siempre existen. Nosotros tuvimos una reunión en la que nos planteamos varias cosas de cara a mejorar el trabajo del grupo y el trabajo diario. Temores siempre hay. A ninguno de nosotros dos nos gusta perder y no diría que vamos temerosos pero sí diría que vamos tensos a los partidos. Pasó lo de Almansa y se pegó un cambio pero siempre siguiendo una misma idea: Entrenar para mejorar”, asegura Álex Pérez.

Sin embargo, tras el tropiezo en casa ante Almansa todo cambió y cambió en Granada, un partido que Pau Tomàs considera clave para el crecimiento en la liga del equipo. “Tras la victoria de Granada nos dimos tanto la plantilla como nosotros cuenta que se podía cambiar esa inercia de resultados porque veníamos del palo de Almansa y vimos que se podía ganar a un gran equipo como el Granada”, asegura el mallorquín que añade: “Yo diría que ese partido fue el primer punto del cambio. De hecho, la de Granada fue la primera de esa racha de victorias”.
Sobre el calificativo de ‘equipo revelación’ dice Pérez que “la prensa tiene que divertirse y que sigan haciéndolo con nosotros. La labor de la prensa es totalmente necesaria al igual que el apoyo de los aficionados y creo que nos están ayudando mucho. Al principio nos azotó ahora todo son buenas palabras y apoyo al equipo. Yo considero que la labor de ellos es muy necesario y que esa propaganda que nos están dando es buena. Esperemos que todo eso nos valga para que haya más aficionados”.

En cuanto a lo que respecta a la vuelta de la afición a Son Moix, tanto Pau Tomàs como Álex Pérez se muestran muy ilusionados por ese retorno. “Es lo que estamos deseando, que puedan compartir con nosotros esto, disfrutar de ese esfuerzo, de ese trabajo que hace el equipo, el como se dejan todo en la pista y que vean como llevan a la pista todo el trabajo que hacen durante la semana. Contar con el apoyo de la gente en las redes sociales ha sido muy bonito pero queremos tenerlos con nosotros”, asegura Tomàs mientras que Pérez apunta :”El premio al trabajo de la semana de los chicos es esa merecida vuelta de los aficionados a los partidos. Creo que todos necesitamos desconectar de los problemas del día a día y poder disfrutar al equipo, sobre todo eso, disfrutar. La gente me dice que el equipo transmite cosas incluso viéndolo por televisión y queremos que esas sensaciones los aficionados puedan notarlas en la cancha porque son más cercanas y más emotivas incluso”

 

Comentarios cerrados